10 consejos para seguir comiendo sano estas vacaciones

Nos vamos de vacaciones, si  no te has ido ya estarás a punto de hacerlo, pues eso que nos vamos con muy buenos propósitos de cómo van a ser nuestras comidas para no echar a perder lo conseguido durante todo el año y que en ocasiones hemos conseguido con gran esfuerzo.

Estamos unos días en la playa, en el campo, en la montaña…y empiezan a aparecer tentaciones de todo tipo: helados, hamburguesas de hamburguesería, pasteles, galletas, comida rápida, comida basura, comidas típicas de la zona donde estamos…muchas tentaciones en las que acabamos cayendo porque pensamos que nos lo merecemos, para eso estamos de vacaciones.

En la entrada de hoy vamos a ver algunos consejos, que seguro ya sabéis pero así repasamos y recordamos e intentamos que aunque estemos de vacaciones nuestras comidas sean lo más sanas posible.

1-Organizate antes de partir.

Busca en internet los mejores restaurantes del sitio al que vas a ir. Si estas en un sitio que no conoces y además es un sitio muy turístico lo más habitual es que abunden los restaurantes de comida turística…poco saludable, con mucha grasa, comidas muy saladas, muy azucaradas, muy calóricas… en general no son comidas muy recomendables desde un punto de vista nutricional.

Una buena idea es antes de ir a ese sitio buscar en internet que tipo de restaurantes hay en la zona y seleccionar aquellos que ofrezcan comida saludable y sana. Es lo que yo suelo hacer cuando voy de vacaciones.

Hoy gracias a Internet puedes ver hasta la carta de los restaurantes y ver qué tipo de comida ofrecen.

2-Intenta equilibrar tus comidas.

Si tienes mucha hambre, no encuentras otra cosa y todo lo que ves son restaurantes de fast-food acabaras comiendo en ellos seguro.

Pero tampoco te castigues ni te angusties si has comida una hamburguesa llena de salsas con sus patatas fritas correspondientes. Lo que vamos a hacer es intentar cenar bien y aumentar la cantidad de verduras en tu cena.

3-Cuando hagas excursiones lleva tus comidas.

No es necesario comer todos los días de restaurante porque estés de vacaciones. Porque no llevar tu comida e ir con ella a la playa o al campo? Así estarás seguro de comer sano y equilibrado y controlar lo que comes mejor.

Puedes preparar un bocadillo sano y delicioso, aquí te doy algunas ideas para hacerlos. O también una ensalada completa.

4-No te olvides del desayuno.

En las vacaciones te levantas más tarde, a veces muy tarde, y es frecuente que no desayunes.

Pero eso no está bien hecho. Si tomas un desayuno como debe de ser, completo y equilibrado y con todos los nutrientes que necesitas evitaras pasar luego la mañana picoteando o bien llegar a la hora de la comida con excesiva hambre

Además si desayunas el reparto de calorías y nutrientes será más equilibrado a lo largo de todo el día.

5-Come mucha fruta y verdura.

Durante las vacaciones puede que se coman menos frutas y verduras porque tenemos muchas tentaciones azucaradas, pasteles, helados, postres después de la comida en los restaurantes…

Una buena idea para evitar picoteos y tentaciones es llevar contigo una pieza de fruta, un plátano una manzana….

Recuerda que la fruta además de vitaminas, minerales y fibra te va a aportar gran cantidad de agua y te ayuda a mejorar tu hidratación en épocas de calor.

Y muy importante también si comes una manzana no vas a comer otro tipo de snacks poco saludables.

6-Si vas a comer un helado intenta que sean helados artesanales mejor que helados preparados industrialmente.

Los helados industriales tienen más grasa saturada, más aditivos, conservantes, colorantes…

7-Da preferencia  a los sorbetes frente a los helados.

Los sorbetes son menos calóricos porque están fabricados con agua mientras que los helados tienen un mayor contenido en grasa saturada.

8-Di no a los refrescos azucarados.

SI tienes sed bebe agua, es lo más refrescante y lo mejor para la sed.

Otra buena idea son las infusiones heladas con sabor  a frutas.

Si puedes es buena idea la preparación de aguas aromatizadas, mejor que un refresco. Aquí tenéis algunas ideas para prepararlas.

9-Aprende a seleccionar los alimentos adecuados.

Así como en el caso de los helados es mejor los artesanales y los sorbetes y es mejor beber agua que refrescos también debemos de hacer una buena  selección en el resto de los alimentos.

Por ejemplo la carne y el pescado pues mejor a la parrilla o a la plancha que frita.

Como guarnición de tus platos siempre verduras en vez de patatas fritas.

Si lees bien la carta de los restaurantes verás que de cada alimento siempre hay la versión más saludable…pues no dudes en seleccionar esa.

10-No abuses del alcohol.

Durante las vacaciones es frecuente el aumento del consumo de alcohol: Un vaso de vino de más en la comida, un coctel al anochecer, una cervecita en la terraza….

En el alcohol hay muchas calorías 7 kcal por cada 100 ml y son calorías vacías, solo aportan eso…calorías y ningún nutriente. Así que por tu salud y por tus kilos recuerda beber con mucha moderación.

 

Espero que estas 10 ideas te ayuden a mantener una alimentación lo más sana posible durante las vacaciones y volver de ellas sin kilos de más y a ser posible con alguno de menos.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.