Bizcocho de cerezas con cardamomo.

He encendido el horno para hacer éste delicioso bizcocho aunque sea verano.

Es lo que tiene vivir en Asturias que puedes encender el horno en cualquier época del año, incluso en el mes de Julio y no morir en el intento.

Y también en verano apetece tener bizcochos saludables para el desayuno, sobre todo si tienes gente en casa y quieres hacer algo especial.

Me gusta mucho la idea de añadir fruta  a los bizcochos, ya lo sabéis por otras recetas del blog, y en éste he puesto una fruta muy de temporada: la cereza que está ahora en plena temporada y que me encanta.

Un inciso antes de ir a la receta para todos aquellos que dicen que la cereza no se debe de comer si se quiere adelgazar porque tiene mucho azúcar, aquí os dejo la tabla de composición nutricional de la cereza y de la manzana para que veáis y comparéis la cantidad de azúcar de las dos frutas.

 

Otra cosita que tiene esta receta y que me gusta mucho es que lleva cardamomo que le da un sabor especial. El cardamomo es una especia muy habitual en la cocina india y debe de utilizarse en muy pequeña cantidad para que no esconda otros sabores del bizcocho.

Para hacer bizcochos se utiliza el cardamomo molido, yo lo he comprado ya así.

Ingredientes.

  • 300 gramos de cerezas.
  • 100 gramos de almendra molida.
  • Cuatro huevos.
  • Medio aguacate.
  • 125 gramos de harina de avena.
  • Un sobre de levadura química.
  • Una cucharadita de café de cardamomo molido.
  • Una pizca de sal.

Elaboración: Lo primero es quitar el hueso a las cerezas. Esto es algo bastante pesado de hacer si no dispones de un aparato especial para ello. Si los hay, aparatos para deshuesas cerezas, pero como es algo que no se hace habitualmente yo no tengo el aparato así que le he quitado el hueso a las cerezas una a una…al final no fue tan complicado.

En un bol mezcla la almendra molida con la harina, la levadura, el cardamomo y la sal. Mézclalo todo muy bien.

Pelar, trocear y triturar muy bien el medio aguacate, que debe de estar maduro, hasta que quede con una consistencia como la mantequilla.

Mezclar los huevos batidos con el aguacate y verterlo sobre la mezcla de harina y almendra poco a poco y removiendo.

Incorporar las cerezas deshuesadas y reservas algunas de ellas para decorar por encima el bizcocho.

Verter en un molde de silicona que es más fácil de desmoldar

Y hornear con el horno precalentado a 180º C durante 40-45 minutos. Para saber si nuestro bizcocho está en su punto lo pinchamos con un  palillo si este sale limpio ya podemos apagar le horno y poner el bizcocho a enfriar porque estará ya en su punto.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.