Nos gusta comer una ensalada en el verano, y hoy os propongo un plato clásico de esta época.
Quien no ha comido alguna vez esta ensalada?
A pesar de ser un plato clásico se pueden hace en él variaciones que lo hagan más permitido y más ligero sin perder nada de sabor: yo la he acompañado de una salsa deliciosa y ligera de queso y mostaza.
Aunque es una ensalada es un plato que tiene poca verdura, en realidad lo que más va a aportar es proteína: huevo y atún; e hidratos: la patata.
Así que para hacer una plato saludable completo le falta un poco más de verdura. Podemos acompañarla de unos calabacines y berenjenas a la plancha o de un poco de lechuga, de brócoli cocido….son algunas ideas, que le pondrías tú para acompañar y aumentar la ración de verduras?
Ingredientes (para dos personas)
- 300 gramos de patata.
- 200 gramos de atún al natural.
- 100 gramos de tomate cherry.
- Un huevo cocido.
- Media cebolla.
- 130 ml de queso fresco batido 0% de grasa.
- Dos cucharadas de mostaza de Dijon.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de vinagre de Jerez.
- Sal y pimienta.
- Perejil.
Elaboración: Empezamos cociendo las patatas en una cacerola con agua hirviendo, las dejamos cocer durante unos 20 minutos.
Otra alternativa más rápida es cocerlas al microondas para ello lavamos bien las patatas, las pinchamos todas alrededor con un cuchillo o un tenedor, las envolvemos en film trasparente y cocemos a máxima potencia durante 8-9 minutos, esto depende un poco del tipo de microondas así que controla bien el tiempo.
Dejamos enfriar las patatas, las pelamos y troceamos.
Trocemos también la cebolla.
Pelamos el huevo, previamente cocido y lo troceamos en dados.
En una ensaladera ponemos todos los ingredientes, y los espolvoreamos con el perejil. Lo mezclamos todo bien.
Preparamos la salsa mezclando el queso fresco, a la mostaza, el aceite y el vinagre batimos muy bien para que quede una salsa homogénea con todo bien mezclado y salpimentamos.
Vertemos la salsa sobre la ensalada, lo mezclamos todo bien y lo llevamos al frigorífico, por lo menos dos horas hasta la hora de comerlo para que esté bien fresquita que es como mejor sabe.
Pues aquí tienes una receta clásica y deliciosa perfecta para tus escapadas a la playa o al campo este verano.
Buenos y saludables días!!!
Yo lahgo en verano ,pero solo con aceite y vinagre