A estas alturas, casi seis años, creo que nunca os he contado como empezó esta aventura llamada Adiós a la Báscula…o quizás sí, pero para quien no lo sepa os voy a contar los inicios de todo esto.
Ni en mis mejores sueños habría pensado que casi seis años después iba a seguir aquí, compartiendo con vosotros las publicaciones del Blog. Si es cierto que en el Blog publico un poco menos, pero he desarrollado más la página de Facebook y el Instagram.
Como muchas cosas en la vida este Blog surgió por casualidad…casi por que no tenía otra cosa mejor que hacer.
Y es la prueba de que en momentos de cambio y de crisis pueden surgir cosas buenas…un poco como lo que estamos viviendo ahora con el COVID peor en aquel entonces se trataba de la crisis económica que sufrimos desde el 2008 hasta casi el 2014–15
En el 2015 la empresa en la que trabaje durante 15 años, 8 horas diarias, 40 horas semanales se vio afectada por la crisis económica y decidió cerrar. Nuestra actividad se acabó aunque teníamos que seguir allí nuestras ocho horas diarias hasta que nuestra situación se solucionara. Como comprenderéis es muy mala cosa esa de no hacer nada día tras día…estaba claro que había que reinventarse y pensar algo porque esa etapa de mi vida se cerraba no había otra solución…
Durante esos 15 años me dedique a los tratamientos médicos relacionados con la obesidad, dietas, controles de balones intragastricos…y también al mundo de la medicina estética. Me apetecía seguir en el tema, sobre todo en el tema de la nutrición porque es un tema que me gusta y apasiona. Pensé en poner mi propia clínica pero quería ofrecer en ella algo diferente que la diferenciara de tantas y tantas como existen, así que pensé: ¨Por qué no empezar un Blog donde dar apoyo diario con consejos nutricionales y recetas a mis futuros pacientes? ¨Me pareció una buena idea, y de paso me mantendría entretenida durante los tediosos días en que no teníamos nada que hacer. Y así empecé a escribir un 1 de Febrero de 2015.
Pensé que algo tendrían que leer esos pacientes de mi futura clínica cuando la inaugurara, así que me pareció lo más adecuado hacer una entrada diaria con consejos sobre nutrición, consejos para adelgazar y por supuesto recetas…eso siempre lo he tenido claro, si te gusta comer, te gusta la cocina y no puedes aburrirte con una dieta monótona, sin poder comer ni cocinar. Así que tenía claro que tenía que meterme yo también en la cocina y empezar a dar ideas de recetas sencillas pero deliciosas, bajas en calorías y muchas veces adaptando otras…y poco a poco hay ya en el Blog una buena cantidad de recetas.
Bueno pues el Blog fue creciendo….empezaron los primeros seguidores. Luego vino la página en Facebook…donde ya somos más de 22000 seguidores!!!! Ni en sueños lo hubiera pensado; si vale los hay con muuuuuchos más pero a mí me parecen muchísimos los míos…y estoy muy contenta por ello.
Bueno podéis suponer que todo esto era muy novedoso para mí porque nunca había prestado mucha atención al mundo de las redes sociales, vamos ni siquiera tenía página de Facebook ni Instagram….
Otro asunto fueron las fotos, por supuesto pensé que lo mejor era hacer mis propias fotos, aquí debo de dar las gracias a mi marido Luis @francephotobw, que lleva toda la vida haciendo fotos y sabe de esto jejeje…bueno el me ayudó mucho para que mis fotos mejoraran.
Mis asuntos profesionales se solucionaron, la empresa cerro y nos fuimos para casa, empece a trabajar en otras clínicas…así que la clínica presencial no llego, de momento, pero si creció el Blog…y llegue a pensar en una clínica de adelgazamiento online.
Por qué no? Con una buena encuesta de alimentación y seguimiento en cualquier momento del día a través de correo electrónico, Messenger y en algunos casos incluso whatsapp se pueden hacer buenas dietas personalizadas y perder peso de una forma sana, sin vender productos milagro, ni batidos…Pues manos a la obra me dije!!
Poco a poco la clínica va funcionando, el Blog sigue adelante…sigo cocinando y compartiendo con vosotros esas recetas y estoy encantada de ello!!!
Luego llego Instagram…
Y lo último y de lo que estoy casi más contenta es del grupo de Facebook, tiene poquito tiempo y se llama Come Sano y Adelgaza con Adiós a la Báscula…en él hay un grupo de personas maravillosas que tratan de mejorar su salud y alimentación y a la vez perder peso y yo intento ayudarlas de alguna manera, pero en el que todos somos igual de importantes.
Y todo esto es gracias a vosotros. Gracias a que leéis los post, los comentáis, los compartís y sobre todo os son de utilidad para cuidar vuestra salud y adelgazar que es de lo que se trata.
Y todo esto no hubiera surgido sin ese momento difícil en el trabajo…
Gracias, gracias por estar ahí durante este tiempo, así podéis conocer un poco de como empezó esta aventura.
Buenos y saludables días!!!
Qué suerte tuvimos de que te decidieras a crear este Blog y todo lo que vino detrás. Me siento muy afortunada de haberte encontrado y de formar parte de ese grupo de personas que hemos aprendido a vivir mejor a base de comer más saludable.
Buenos días muchísimas gracias por tu dedicación y tus recetas que suerte tenerte y compartir tus recetas saludables muchísimas gracias
Muchas gracias por tu ayuda y dedicacion , personas que estamos intentando adelgazar y comer sano. Gracias
¡ Muchisimas gracias por tu dedicación a todas nosotras ! A mi me has enseñado como comer sano y no pasar hambre. Y con tu ayuda ,tengo la esperanza de poder perder poco a poco ¡ los muchisimos kg que me sobran. Que se ve que me deben de tener ¡ muuuuucho cariño ! porque se resisten a abandonarme. ¡ Cuidate, un fuerte beso y abrazo !