Bueno la verdad es que no sabía muy bien que hacer para éste fin de semana…pero al final ha salido esto que está delicioso.
El postre saludable del fin de semana es un crumble…
Es un pastel de fruta, cuyo origen está en el Reino Unido y surgió como consecuencia del racionamiento de alimentos durante la Segunda Guerra Mundial…de algo malo surgió una verdadera delicia.
Las calorías por cada ración son aproximadamente 300 kcal….si es un poco calórico, aunque sano sano….y además es éste fin de semana es un poco especial. Si quieres aligerarlo puedes no poner chocolate o poner menos cantidad.
A demás he pensado que os va a venir muy bien porque al menos las que me leéis desde España va a ser difícil que este fin de semana en el que se celebra el día de la madre no acabemos comiendo algo dulce….y para eso está idea es excelente y muy fácil de hacer….que vamos la he hecho en 10 minutos…más el horno.
Ingredientes (para dos personas)
- 40 gramos de chocolate negro 75%
- Una manzana grande
- Una mandarina.
- 50 gramos de harina integral de trigo.
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 10 gramos de almendra picada.
- Stevia al gusto.
Elaboración.: Pelamos la manzana y la mandarina y las troceamos en trocitos pequeños. Troceamos también en pequeños trozos el chocolate.
En los moldes donde vamos a hacer el crumble, yo he utilizado moldes individuales, repartimos la fruta troceada y por encima repartimos el chocolate.
En un bol mezclamos la harina, las almendras picadas y las dos cucharadas de aceite, lo mezclamos todo muy bien y amasamos con los dedos de forma que quede una pasta que se desmenuza no compacta.
Ponemos la pasta repartida en los moldes encima del chocolate. Precalentamos el horno a 200º y lo horneamos durante 30 minutos, debe de quedar bien doradito.
Pues que os parece la receta? Vamos anímate a prepararla que más fácil no puede ser y tendrás para este fin de semana un postre delicioso sin comprar cosas llenas de grasa saturada y azúcar.
Ya sabes que si te gusta y lo quieres hacer puedes contármelo y poner una foto de cómo queda o bien en la página de Facebook de Adioalabáscula o en Instagram @adiosalabascula.
Vamos que quiero ver vuestras fotos!!!
Buenos y saludables días!!!