Pues hoy es sábado empieza el fin de semana…y que hay mejor que un desayuno en buena compañía?
Seguro que hoy tienes más tiempo para preparar un delicioso desayuno y disfrutarlo más despacio.
Os voy a dar la receta de uno de mis desayunos preferidos los pancake aunque la verdad como lleva tiempo prepararlos no los hago con mucha frecuencia.
Aunque parezca lo contrario no llevan nada de azúcar refinada añadida ni de harina refinada, así que es supe saludable.
Cada una de los pancakes tiene aproximadamente 200 kcal, son bastante grandes aunque en la foto no lo parezcan tanto….vamos que con una es suficiente, tampoco hay que abusarJ
Ingredientes (para dos personas)
- 50 gramos de harina de avena.
- 40 ml de leche desnatada.
- Una mandarina.
- Dos cucharadas de zumo de mandarina.
- Una cucharada de levadura química.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Canela, vainilla al gusto.
- Un huevo.
Elaboración: En un bol mezclar la harina, el huevo, la leche, el zumo de mandarina, el aceite de oliva, la levadura química añadir también canela y vainilla y batir con la batidora mezclándolo todo muy bien.
Pelar las mandarinas y separar sus gajos, incorporar esos gajos a la mezcla anterior mezclándolo con cuidado para que no se rompa la fruta.
Untar con aceite una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente verter en él unas cucharadas de la mezcla que preparamos anteriormente, intentar que los gajos de mandarina queden en la superficie, dejarla hacerse por un lado y luego con cuidado darles la vuelta y que se hagan por el otro.
Y ya las tenemos listas para un delicioso desayuno. Yo le he añadido algo más de mandarina, unas nueces y semillas de lino y unas pocas de almendras por encima.
Y un buen café por supuesto.
Qué te parece este desayuno para un día de fiesta?
Buenos y saludables días!!!