No debemos de tomar refrescos si queremos adelgazar, bueno aunque no sea nuestro objetivo perder kilos, adelgazar, no debemos de beber refrescos si queremos cuidar nuestra salud.
Los refrescos son unas bebidas muy adictivas, es como si te acostumbraras a beber refrescos y te cuesta prescindir de ellos…sobre todo esto pasa con los refrescos de cola.
Pero no debemos de tomar, no aportan nada solo calorías vacías están cargados de azúcar refinada añadida y los que no tienen calorías llevan edulcorantes y además la mayoría de ellos son con gas…
Nos van a impedir perder peso, aumentan el riesgo de desarrollar una diabetes, de tener hipertensión arterial y de problemas cardiovasculares, también aumentan los problemas dentales como las caries. Así que olvida los refrescos; no solo por perder peso si no por mejorar tu salud.
Vamos a ver algunas ideas para reemplazar estos refrescos cuando nos apetece beber algo, y más ahora que se nos aproxima el verano.
1-Agua.
Pues sí, agua, es lo mejor que se puede beber y lo que mejor te va a quitar la sed.
El agua debe de formar parte de una buena alimentación equilibrada y su consumo debe de aumentar si estás haciendo ejercicio, sudas mucho y además hace mucho calor.
Debemos de tener en cuenta que nuestro organismo está compuesto en más del 65% por agua y la necesita para funcionar adecuadamente.
Además también nos ayuda a adelgazar, si la bebemos de forma regular a lo largo del día, aproximadamente 1,5 litros al día nos va a ayudar a eliminar toxinas y además no ayuda a tener menos sensación de hambre.
2-Zumos de frutas.
Siempre digo que lo ideal es tomar la fruta entera, masticar, porque nos da más sensación de saciedad, consumimos menos azúcar, tomamos la fibra de la fruta que además hace que el azúcar se absorba más lentamente y evita picos de insulina….Si, es así los zumos tienen más azúcares, se absorbe antes, no nos dan saciedad….
Pero de vez en cuando y más por el verano a veces son muy apetecibles, fríos son una buena alternativa a un refresco porque al menos nos van a aportar también vitaminas y minerales y no solo calorías, también nos ayudan a mantener una buena hidratación…
Pero siempre zumos naturales, no industriales, y si en vez d exprimirlos puedes licuarlos mejor porque conservan toda la fibra.
3-Té verde.
Es bajo en calorías y nos aporta muchos antioxidantes. Además tiene un efecto diurético importante por lo que nos ayuda en la retención líquidos.
Pero debemos de tener en cuenta que tiene teína, como la cafeína por lo que se debe de tener cuidado si por ejemplo tienes problemas para dormir.
Otra opción interesante ahora de cara al verano es el té helado. Puedes preparar una buena cantidad, endulzar ligeramente con stevia y guardarlo en el frigorífico e ir tomándolo como si fuera un refresco cuando tienes sed.
4-Limonada casera.
Fácil de preparar y con buenos efectos también diuréticos. El limón tiene importantes propiedades antioxidantes y diuréticas.
También puedes preparar limonada y tenerla fría en el frigorífico. Pero no creas que la limonada es milagrosa y te va a hacer quemar grasas no…solo te ayuda a hidratarte, eliminar líquidos por la hidratación mejor que tienes y evitar que tomes refrescos….pero no quema grasa ni te hace adelgazar por si misma.
Pues si existen alternativas a los refrescos!!! Solo es cuestión de mentalizarse de ello, intentarlo y saber elegir otra cosa más saludable y con menos azúcares…Y más natural.
Buenos y saludables días!!!