Aquí está la receta de ésta semana…muy fácil de hacer, sin complicaciones.
Recordad que lo principal para hacer una alimentación saludable es empezar a cocinar, aunque no sepas mucho poco a poco irás haciendo las cosas mejor.
El principal componente de este plato es la pechuga de pollo, una carne perfecta para cuando quieres adelgazar porque es muy baja en calorías al tener poca grasa y además nos aporta buena cantidad de proteínas.
Los ingredientes son para dos personas, cada porción es lo que corresponde a la foto, dos rollitos de pollo, yo los he acompañado de una salsa casera de tomate y pimiento rojo pero puede acompañarse de otras cosas si lo prefieres.
Cada ración son aproximadamente 380 kcal.
Ingredientes (para dos personas)
- 400 gramos de filete de pechuga de pollo.
- 4 lonchas finas de jamón cocido bajo en grasas.
- 4 lonchas finas de queso bajo en grasa.
- Sal, pimienta al gusto.
Para la salsa de tomate y pimiento.
- Dos tomates grandes.
- Medio pimiento rojo.
- Media cebolla.
- Ajo.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto.
Elaboración: Estiramos un poco cada uno de los filetes de pollo, los salpimentamos al gusto. Sobre cada uno de los filetes ponemos una loncha de jamón y otra de queso. Los enrollamos y sujetamos con un palillo.
Los ponemos en una fuente apta para horno y los horneamos a 200º hasta que estén dorados, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan igual por los dos lados.
Mientras preparamos la salsa de tomate. Picamos muy fino el tomate, el pimiento, la cebolla y el ajo. Calentamos la cucharada de aceite de oliva y vertemos todas las verduras picadas, lo salpimentamos al gusto, añadimos las hierbas provenzales y un poquito de caldo desgrasado y dejamos que se haga hasta que las verduras estén bien pochadas. Luego lo pasamos por la batidora hasta que no quede ningún trozo y ya está lista.
Servimos en un plato dos rollitos de pollo por persona y encima un poquito de salsa.
Verdad que es fácil? Y está buenísimo…. Si te ha gustado la receta y te animas a prepararla cuéntanos como te ha quedado. Puedes mandarnos la foto a la página de Facebook o si la publicas en Instagram etiquétanos para que la veamos @adiosalabascula
Buenos y saludables días!!!