Qué delicia el postre de hoy!!! Además de ser muy ligero y fresquito para la época de verano perfecto está buenísimo!!!
Solo lleva gelatina y una mezcla de frutos rojos: fresas, grosellas, arándanos y frambuesas.
Yo no he añadido nada de edulcorante porque ya sabéis que me gusta disfrutar de otros sabores en vez de que todo tenga sabor dulce…y además me encanta ese sabor agridulce de los frutos rojos.
Lo he hecho en un típico molde de plumcake y han salido aproximadamente 10-12 raciones.
Pues bien es un postre rico en proteínas y en minerales y vitaminas…aunque parezca imposible que algo tan rico sea tan poco calórico he de deciros que las calorías por ración son aproximadamente de unas 30 kcal….menos que un yogurt!!!
Solo os voy a contar un pequeño problema, que me pasa siempre con las gelatinas y no consigo saber porque….queda como con dos colores, una parte trasparente y otra parte más opaca y de otro color. Alguien puede ayudarme y decirme a que es debido?
Ingredientes
- 600 ml de agua.
- Un sobre de 10 gramos de gelatina neutra.
- 600 gramos de frutas rojas: arándanos, frambuesas, grosellas y fresas.
- Stevia al gusto
Elaboración: Empezamos poniendo al fuego los 600 ml de agua con algunas fresas y lo llevamos a ebullición…esperamos cinco o diez minutos y batimos las fresas con el agua para que así quede el agua de color fresa y no sea necesario usar gelatinas de color que llevan edulcorantes y colorantes, solo el color natural de la fresa.
Vertemos el sobre de gelatina en el agua caliente y lo removemos muy bien para que se disuelva perfectamente.
En un molde de plumcake vertemos la mitad de la gelatina y ponemos frutos rojos, recuerda dejar unos poquitos para decorar, luego vertemos lo que queda de gelatina y lo llevamos al frigorífico 24 horas.
Para desmoldarlo ponemos el molde un poco en agua caliente y ya está, veréis que fácil desmolda. Ya podemos decorarlo y a comer!!!
Bueno, pues ya veis facilísimo de hacer, rico y más ligero imposible. Que tienes gente en casa a comer? Pues prepara este postre que les va a gustar a todos y tú puedes comerlo sin problemas con tu dieta.
Si te ha gustado y lo preparas cuéntamelo, pon la foto en la página de Adiosalabascula de Facebook o puedes subir la foto a Instagram y etiquetarme @adiosalabascula.
Buenos y saludables días!!!
Pues se ve realmente deliciosa. Gracias por compartir la receta. Me llamaron mucho la atención los pequeños frutos rojos que se ven en la imagen, no sabía que eran hasta que leí los ingredientes. En mi país nunca he visto una grosella natural. Su sabor sólo se usa para hacer raspado (un postre de hielo picado con jarabe de sabores). Saludos