Bueno hoy os propongo una súper receta. Me encanta el risotto…bueno es una adaptación por supuesto de la receta original para hacerla más ligera, pero que está igual de sabrosa y además menos calórica.
Si un día quieres hacer un plato especial este puede ser una opción excelente, además hay que ver la poca cantidad de recetas de arroz que tenemos en el Blog…
Pues bien las calorías por ración son aproximadamente 260 kcal.
Ingredientes (para dos personas)
- Un bote de conserva de espárragos verdes, el bote son 200 gramos de espárragos.
- 120 gramos de arroz especial para risotto.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- 100 ml de leche semidesnatada.
- Caldo de ave desgrasado.
- Media cebolla.
- 120 gramos de boletus o de setas de otro tipo si lo prefieres.
- 20 gramos de queso rallado bajo en grasa, yo he utilizado parmesano bajo en grasa.
- Sal al gusto.
Elaboración: Ya veis que he utilizado espárragos en conserva pero por supuesto puedes utilizar espárragos frescos en éste caso debes de cocerlos antes. Pero yo no tenía en casa nada más que espárragos en conserva y me apetecía mucho preparar esta receta para la comida.
Pues bien lo primero es trocear los espárragos en trozos pequeños. Vamos a reservar algunos para decorar.
Troceamos la cebolla y preparamos los boletus.
En una sartén ponemos a calentar el aceite y doramos la cebolla, cuando este dorada añadimos los boletus y lo removemos todo bien dejando unos minutos que se hagan un poco.
Añadimos el arroz y lo rehogamos unos minutos.
Añadimos el caldo que debe de estar hirviendo debemos de cubrir el arroz e ir removiendo hasta que se evapore el agua. Volvemos a añadir más agua y repetimos la operación, el arroz debe de cocer unos 20-25 minutos hasta que este cremoso. Si te decides por hacerlo con arroz integral recuerda que necesita más tiempo de cocción.
Cuando tenemos el arroz ya casi listo, al dente, le añadimos la leche semidesnatada, el queso rallado y los espárragos troceados y lo dejamos que siga cociendo 5-10 minutos más siempre removiendo y hasta que quede bien cremoso. Le añadimos sal al gusto y ya está listo.
Solo queda decorar el plato con los espárragos que habíamos reservado para ello.
Está buenísimo de verdad!!! Y ya veis que no resulta un plato excesivamente calórico si se hacen las adaptaciones necesarias.
Si te ha gustado la receta y la preparas me gustaría mucho ver la foto de tu plato….ponla en la página de Facebook de Adiós a la Báscula o en tu Instagram y etiquétame para verla @adiosalabascula o utiliza el hastag #adiosalabascula
Buenos y saludables días!!!