Pues si se puede rellenar una manzana…tenía mis dudas cuando pensé en hacer esta receta y la verdad que ha quedado deliciosa.
La verdad que es un postre muy completo: fruta, proteína y cereales hidratos complejos de lenta absorción.
Es una idea perfecta para hacer un postre para esos días en que tienes invitados a comer y quieres que les guste a ellos pero claro también tú quieres disfrutar el postre y no pasarte mucho que luego vienen los arrepentimientos.
La manzana es más bien una fruta de otoño pero en realidad se encuentra en los supermercados en cualquier época del año…es la fruta más frecuente y más abundante en nuestras fruterías y también muy saludable…ya se sabe eso de que una manzana al día aleja al médico…o algo así…en cualquier caso es un postre estupendo también en verano.
Para hacer la receta lo primero debemos de preparar la granola, ya habíamos hablado de cómo se prepara en otra entrada del blog…es parecido al muesli. Bueno si preparáis cantidad se puede guardar en un tarro bien tapada y así sirve para los desayunos por ejemplo.
Ingredientes (para dos personas)
- Dos manzanas de tamaño grande.
- Cuatro cucharadas soperas de granola.
- Dos cucharadas soperas de queso batido 0% de grasa.
- Una cucharada de postre de una mezcla de semillas de lino y de girasol.
- Canela.
Elaboración: Lo primero vamos a vaciar las manzanas, yo las he vaciado con un cuchillo simplemente con mucho cuidado de no dañar las paredes. Supongo que debe de existir algún instrumento de cocina, ahora que los hay para todo, que vacíe una manzana pero yo no lo tengo y con un cuchillo también se puede.
En el interior de cada manzana ponemos dos cucharadas rasas de granola y encima una cucharada rasa de queso batido 0% de grasa.
Las espolvoreamos con canela y con las semillas de lino y girasol.
Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos durante 20-30 minutos; la manzana debe de quedar blandita pero cuidado no de deshaga y cuidado también no se quemen.
Buenos y saludables días!!!