Bueno, qué tal han ido esas vacaciones?
Volvemos a estar aquí, de nuevo a los buenos hábitos y costumbres para seguir hasta alcanzar nuestro objetivo.
Puede que durante estos últimos meses te hayas dado algunos días de ¨homenaje¨ ya que estas de vacaciones…pero hay personas que a pesar de ser verano y tener vacaciones han seguido controlando y comiendo sano…porque la salud es lo más importante que tenemos.
No es habitual que haga una entrada como la de hoy, pero una persona que ha elegido Adiós a la Báscula para perder kilos y recuperar la salud quiere compartir por aquí lo que para ella ha supuesto controlar y mejorar su alimentación y tener unos hábitos más saludables.
Así que yo os comparto lo que ella nos quiere contar…No, no hay foto del antes ni del después, no me gustan ese tipo de fotos…
Hola. Mi nombre es Vanessa, tengo 50 años y con la edad he ido cogiendo peso. Además tengo problemas con mi tiroides y aunque ahora está controlado con las pastillas siempre me resulta más difícil adelgazar.
Además ahora me he quedado en el paro, no estoy trabajando y eso hace que pase más tiempo en casa y coma más y sobre todo picotee más. Todo esto ha conducido a que aumente de peso….en Mayo de éste año pesaba 90 kg, bueno no os he dicho que mido 1,60.
Como veis me sobraban unos cuantos kilos. En realidad nunca he sido una persona delgada, y he hecho muchísimas dietas, de todo tipo, por supuesto que adelgazaba, antes cuando era joven bastante rápido pero con lo años casi no bajo nada y lo que bajo en dos días que no haga la dieta lo recupero así que siempre estoy igual.
Estaba desesperada porque además todavía soy una persona joven, o al menos eso me considero, y con tantos kilos de más me hacia parecer mucho mayor de lo que en realidad soy.
Pues un buen día curioseando en Facebook encontré un sitio donde se hablaba de este blog, por curiosidad fui a ver que contaban en él y me gusto. Me gustó mucho, porque todos los días hay consejos y recetas, buenísimas además, y porque no es un sitio donde sean extremistas, es decir que sea pecado comer determinados alimentos si no que se come de todo, todo lo saludable claro está.
El caso es que aunque empecé a comer un poco más sano, no perdía nada de peso tampoco aumentaba es verdad, pero yo quería ver como la báscula iba hacia abajo.
Así que un día me decidí contacte con la doctora que lleva la página, creo que no os he dicho que es médico, y pedí una dieta…bueno no quieren que se llame dieta porque realmente se come de todo lo saludable y no se eliminan alimentos, salvo dulces y cosas parecidas. Lo importante es comer sano y aprender a comer de otra manera…pero mientras aprendes tienes que saber cómo hacer tus menús.
Eso es algo que siempre me ha costado mucho, saber que comer y como organizar los menús para que sean equilibrados y no comer más de la cuenta.
Bueno el caso es que en el mes de Junio pedí un plan de alimentación, como tengo bastante que perder pedí el que tiene menús para un mes.
Estoy feliz!!! Tengo mis menús, todos diferentes bueno algún plato se puede repetir pero no es lo habitual. No tengo que pensar que preparo para mañana ni cómo organizar las comidas, solo mirar lo que me toca, comprar y cocinarlo.
Lo he hecho incluso en verano. Los menús para un mes los he repetido durante dos meses que es lo que dura el seguimiento online. Además me dan las recetas que son todas muy fáciles de hacer y como no se elimina ningún alimento lo pueden todos los miembros de la familia, por supuesto en más cantidad…pero así no tengo que hacer varias comidas porque es comida normal con ingredientes normales, todos sanos y naturales.
Pues que más os voy a decir; que estoy encantada, no paso hambre, como rico y variado, he aprendido a cocinar de otra manera y otras recetas…y que voy a segur hasta que alcance un peso saludable, me gustaría quedar en torno a los 65 kg a ver si es posible y luego seguir comiendo así de bien como ahora.
Aaah!!! Nos os he dicho que antes no podía ni caminar media hora siempre estaba cansada y ahora, no sé también si será porque tengo más ánimos pero camino todos los días una hora y sin cansarme.
Creo que no os dije que desde Junio he perdido 8 kg, y eso que por el medio estuvieron las vacaciones que siempre hay algún extra pecaminoso jajajaja.
Bueno pues esto quería contar, no me importa que lo pongas en el Blog. Estoy muy contenta y agradecida porque al fin he visto como bajan los kilos y al mismo tiempo me voy encontrando mejor.
Pues esto es lo que ha escrito Vanessa, que está encantada de cambiar sus hábitos y aprender a comer más sano.
Yo también estoy encantada de contribuir a mejorar vuestra salud y que además perdáis los kilos que os sobran…Reanudamos en Septiembre con buenos propósitos para alcanzar objetivos. Animo, que si es posible!!!
Buenos y saludables días!!!