Tienes que comer en el comedor de tú empresa? Algunas ideas para comer bien.

Con el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo algunas personas que trabajan en empresas que tienen comedor tienen que volver a comer en ellos.

Tenemos que comer una comida que muchas veces no es todo lo saludable que queremos y esto nos preocupa porque puede estropear nuestro plan para adelgazar. Y además puede que todos los días tengamos tentaciones peligrosas…

Yo siempre os aconsejo que llevéis vuestro tupper, en esta entrada os había dado algunas ideas para llevar tupper al trabajo con menús saludables. Si llevas tu tupper podéis llevar  vuestra comida saludable y personalizada…pero claro no siempre es esto posible. Y tenemos que tener en cuenta que cambiar nuestros hábitos de alimentación también incluye como saber gestionar las situaciones en las que no podemos comer nuestros platos saludables.

Otra opción es ir a comer a un restaurante, y elegir en la carta lo que quieras comer, pero claro esto es mucho más caro y no lo vas a hacer todos los días.

Así que hoy vamos a ver algunos consejos para que comer en el comedor de tu empresa no sea igual a acabar con tus propósitos de comer sano y perder peso. Debes de tener en cuenta que también puedes perder peso comiendo en el comedor de tu empresa…que no cunda el pánico!!! Y sobre todo no nos pongamos excusas!!!

1-Ve a comer relativamente pronto.

Si vas a comer a la primera hora tiene la ventaja de que vas a ir a comer con menos hambre que si vas a última hora cuando ya no te aguantas de hambre.

Si vas al comedor con mucha hambre tienes más riesgo de acabar comiendo cosas que no debes y caer con más facilidad en las múltiples tentaciones que se presentan a tus ojos.

Además si vas temprano tienes más cosas donde elegir, y seguro que podrás encontrar con más facilidad lo que te conviene y no comer lo que queda.

2-No comas entrada-plato-postre

Cuando vamos a comer fuera de casa, en cualquier restaurante y claro también en el de la empresa tenemos tendencia a comer una entrada, un plato principal y un postre; sin embargo en nuestra casa rara vez comemos así.

Así que ya sabes. Lo ideal es comer solo un plato y un postre o bien una entrada y un plato y pasar del postre sobre todo cuando no hay nada más que postres dulces.

Además debes de tener en cuenta que las raciones son generalmente más grandes que las que tu comes en casa. Esto es también importante controlarlo para no acabar comiendo más de lo necesario.

Como las raciones son muy grandes es importante que estés atento a tus sensaciones de saciedad y comas solo si tienes hambre…verás como a mitad del plato generalmente ya estarás saciado.

3-De postre siempre una pieza de fruta o un yogurt.

Aquí sí que no hay excusas. Y mira que pocas veces digo eso de siempre…pero en los postres y más en los postres de restaurantes y de comedores de empresas siempre, pero siempre siempre debes de tomar un yogurt o una fruta.

Recuerda que esos postres están casi siempre hechos con ingredientes poco saludables o bien son postres de fabricación industrial con muchas harinas, grasas saturadas y azúcares refinados añadidos. Y como no van a ser los dulces mejores de vuestra vida ni en calidad nutricional ni en sabor pues lo mejor es prescindir de ellos.

4-Evita los platos con muchas salsas.

En los platos de menús que se sirven en comedores de empresa es habitual que haya exceso de salsas. Cuando te vayan a servir tu plato pídelo sin salsa.

5-Intenta con las opciones que tengas componer un plato saludable.

Es decir intenta que tu plato contenga la mitad verduras, una cuarta parte hidratos complejos y la otra cuarta parte proteínas.

Un buen plato puede ser por ejemplo: Pescado, siempre a la plancha o en salsa…pero que no te sirvan la salsa…es eso mejor que frito y rebozado; la mitad del plato verduras cocidas o a la plancha o una ensalada; y un poco de hidratos complejos…una rebanada de pan integral, una cucharada de arroz, una patata cocida.

Por supuesto algo a evitar además de salsas y rebozados son las frituras y por supuesto nada de patatas fritas de guarnición.

6-Come despacio.

Vas a comer con mucha más gente, en un tiempo que no es muy largo y tendrás que volver al trabajo….pero aunque todos se den mucha prisa en comer tú hazlo despacio…es la mejor manera de tener esa sensación de saciedad tan importante para no comer en exceso. Recuerda que esa sensación de saciedad no la vamos a sentir hasta la menos 20 minutos de haber empezado a comer…si lo comes todo en 10 minutos tendrás sensación de quedar con hambre y comerás de más.

Así que mastica despacio, deja tus cubiertos en la mesa entre un bocado y otro, y no aproveches el tiempo mientras comes para hacer otras cosas…concéntrate solo en comer y deja el móvil, la lectura o el ordenador para después.

 

Bueno aquí tienes algunas ideas para que las comidas en comedores de empresa no arruinen tus buenos propósitos.

Cuéntame…como lo solucionas tú? Comes en tu empresa, en el restaurante, llevas el tupper? O bien eres de los afortunados que pueden ir a comer a su casa?

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.