Hoy tenemos una receta deliciosa!!!
Y qué fácil es de preparar…los ingredientes principales son la quínoa y el calabacín.
Hemos hablado muchas veces de la quínoa, de lo importante que es desde un punto de vista nutricional, de sus múltiples propiedades y también hemos visto alguna receta con ella, aquí y aquí también en versión dulce.
Este plato es en realidad un plato completo porque la quínoa nos va a aportar proteínas de buena calidad y también hidratos complejos y la verdura la pone el calabacín.
Pues vamos con la receta!!
Ingredientes (para dos personas)
- 450 gramos de calabacín.
- 80 gramos de quínoa.
- Media cebolla.
- Dos cucharadas rasas de queso rallado bajo en grasa.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración: Empezamos preparando la quínoa, recuerda que antes de ponerla a cocer debemos de lavarla muy, muy bien. Para lavarla yo la pongo en un colador y la lavo al grifo hasta que deja de salir espuma, esto es importante para eliminar la saponina que si no está bien lavada le da un sabor amargo.
Bueno pues ya tenemos la quínoa lavada, y ahora la vamos a poner a cocer. En una cacerola ponemos el doble de agua que de quínoa y la dejamos cocer durante 15-20 minutos, luego la dejamos reposar unos 10 minutos.
Lavamos el calabacín y lo ponemos a cocer, yo lo he cocido en el microondas hasta que este blandito pero no deshecho.
Troceamos la cebolla y al ponemos a pochar en una sartén con la cucharada de aceite.
El calabacín ya cocido lo troceamos y añadimos a la cebolla pochada y también añadimos la quínoa cocida. Salpimentamos al gusto y lo ponemos en una fuente apta para el horno.
Espolvoreamos por encima el queso rallado y lo llevamos al horno para que gratine.
Con el horno a unos 200ºC durante unos 15 minutos.
Y ya está lista para comer….siempre es mejor comerlo en caliente y recién hecho.
Te ha gustado la receta? Si es así puedes compartirla con tus amigos. Y si la haces no dudes en etiquetarme #adiosalabascula para que pueda ver que te gustan mis receta y que son de utilidad para ayudarte a comer más sano y a perder peso.
Buenos y saludables días!!!