Ya sé que los muffins llevan harina, pero estos no llevan nada, son súper ligeros y nos van a venir muy bien para una entrada en estas fechas de fiestas, encuentros y celebraciones…
Son tantas comidas y cenas que se salen de lo habitual que hay que controlar lo más posible y hacer platos sabrosos pero también ligeros y sanos.
Además es una buena forma de comer verduras sobre todo pensando en todos aquellos que no les gustan demasiado…hasta los niños los van a querer comer!!!
Cada muffins tiene aproximadamente 150 kcal.
Yo he utilizado espinaca ya cocida en conserva, ya sabéis esa que viene ya cocida en tarros de cristal, así que la cantidad que os doy es ya cocida y bien escurrida el agua.
Con la cantidad de esta receta me han salido cuatro muffins, si queréis preparar más o los queréis de mayor tamaño solo hay que añadir más cantidad de ingredientes.
Vamos ya con la receta.
Ingredientes
- 300 gramos de espinacas ya cocidas y escurrida bien el agua.
- 3 huevos.
- 60 gramos de mozzarella.
- Sal y pimienta al gusto.
- Una cucharadita de café de copos de avena finos para espolvorear, por supuesto esto es optativo.
Elaboración: Escurrimos muy bien las espinacas que ya tenemos cocidas para eliminar la mayor cantidad de agua posible.
Batimos los huevos y los mezclamos con las espinacas.
Salpimentamos al gusto. Vertemos la mezcla en los moldes de muffins.
Yo he usado moldes de silicona porque luego se desmoldan muy bien, pero si usas otro tipo de moldes para que desmolden mejor puedes untarlos ligeramente con un poquito de aceite de oliva.
Bueno pues ya tenemos los muffins en el molde, ahora en el medio de cada muffins introducimos un trozo de queso mozzarella.
Por encima los espolvoree con unos poquitos de copos de avena así al hornear quedan más crujientes y deliciosos.
Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante unos 40 minutos, cuidado no se quemen!! Si ves que se doran mucho por encima tápalos con un poco de papel de aluminio y sigue horneando.
Para saber si ya están listos recuerda el truquillo del cuchillo que ya os he contado en otras ocasiones.
Si te gusta la receta y la haces cuéntame si te ha gustado…para eso puedes dejar comentarios en la entrada del blog o bien etiquetarme @adiosalabascula para que vea tu foto.
Buenos y saludables días!!!!