Hace tiempo que no preparo pescado azul.
Sí como varias veces salmón ahumado sobre todo en los desayunos, que me encanta pero hace un tiempo que no preparo para la comida una receta con un pescado azul, así que hoy toca salmón para comer.
Cuando quieres adelgazar no debes de eliminar las grasas de tu dieta. Por supuesto las grasas es un macronutriente bastante calórico pues nos aporta 9 kcal por cada 100 gramos pero también son necesarias en nuestro organismo para muchas funciones por lo que no debemos de excluirlas.
En estudios recientes se ha visto que las grasas saturadas no son tan perjudiciales como se creía y que tampoco deben de ser excluidas. Pero…yo pienso que cuando quieres perder peso no puedes tomar grasas a voluntad…la cantidad debe de estar más limitada y hay unas grasas que son imprescindibles esas son las grasas con ácidos grasos esenciales.
Qué son los ácidos grasos esenciales? En esta entrada habíamos hablado de ellos, pero os recuerdo que son necesarios en el organismo pero este no los fabrica así que es casi obligatorio incluirlos en la dieta.
Pues bien…mejor que nuestra porción correspondiente de grasa sea de alimentos con grasas saludables que contienen ácidos grasos esenciales, por ejemplo el salmón.
Los valores nutricionales del salmón son muy importante, en el Blog habiamos visto algunas recetas con salmón…recordamos algunas? Pues aqui, aqui y aquí tenéis más ideas para cocinar rico salmón.
Bueno os cuento la receta que he preparado para la comida.
Ingredientes (para dos personas)
- 400 gramos de salmón.
- Media cebolla.
- Medio calabacín pequeño.
- 200 ml de nata liquida baja en grasa (solo 5%)
- Una cucharadita de aceite de oliva.
- Sal
Elaboración: Troceamos la cebolla muy finita y también el calabacín.
En una cacerola ponemos a calentar la cucharada de aceite y añadimos la cebolla, la dejamos pochar y cuando este doradita le añadimos el calabacín. Dejamos que todo junto se haga un poco y luego añadimos la nata liquida.
La nata que he utilizado es una nata muy ligera solo tiene un 5% de materia grasa, es de la Central Lechera Asturiana y es mi preferida cuando hago alguna receta con este ingrediente…así ahorras unas cuantas calorías y tiene muy buena consistencia.
Pues como os decía; una vez que vertemos la nata liquida lo dejamos cocer, que hierva dos o tres veces para que la salsa adquiera una consistencia adecuada.
A esta salsa le añadimos el salmón y salamos al gusto, lo dejamos cocer hasta que el salmón este hecho.
Y ya tienes el segundo plato de tu comida de hoy?
Te ha gustado la receta? Si quieres completar tu comida puedes añadir algo de hidrato: un poco de arroz cocido, unos trocitos de boniato, o de patata, un poco de pasta integral…y si te quedas con hambre algo más de verduras por ejemplo una ensalada.
Buenos y saludables días!!!