Para hacer ejercicio a diario caminar es una actividad ideal.
Con el ritmo de vida actual puede que no tengamos tiempo para practicar de forma habitual algún tipo de deporte y además ir a un gimnasio no es precisamente barato. Por otra parte tanto para ayudarnos en la pérdida de peso como para tener unos hábitos de vida saludables hacer ejercicio es fundamental.
Es recomendable para mejorar nuestra salud tener una actividad física diaria al menos caminar 30 minutos al día.
Es gratis, no necesitas un equipamiento especial para practicarla, puedes hacerla en cualquier lugar en el que te encuentres…así que no te pongas más excusas y empieza ya a caminar!!!
Se considera que por debajo de los 5000 pasos diarios tu ritmo de vida es sedentario…así que si superamos esos 5000 pasos estamos empezando a cambiar nuestros hábitos sedentarios y a mejorar. Por supuesto que es ideal llegar a los 10000 pasos, aquí ya hablábamos de ello pero si tu vida siempre ha sido muy sedentaria esos 5000 pasos son ya un cambio y poco a poco puedes ir aumentándolos.
Si bien para tener una mejor salud esos pasos no es necesario hacerlos todos a la vez, puedes hacerlos a lo largo del día y tu ritmo de vida será más activo, si piensas en perder peso además de caminar debes de hacerlo a una intensidad moderada entre 4,8 km a la hora y 6,4 km a la hora…a este ritmo habitualmente ya empezamos a quemar calorías.
Pero debes de tener en cuenta que esas calorías quemadas van a depender de varios factores: la edad, el sexo, el peso, la condición física…
También es importante al caminar hacerlo manteniendo una postura adecuada y no de cualquier manera que al final puede traernos más perjuicios que beneficios.
Aquí os dejo como debe de ser esa postura correcta para caminar
Si piensas que no tienes tiempo de caminar a diario aquí te tienes algunas ideas de cómo puedes hacerlo y ver que si es posible tener una vida más activa aunque tu tiempo sea muy limitado.
1-intenta ir caminando a todos partes, por ejemplo a hacer la compra, al llevar a los niños al colegio, al trabajo…
2-Si tu sitio de trabajo está muy lejos y tienes que ir en trasporte público intenta bajar dos paradas antes del autobús o del metro; si vas en coche aparca lo suficientemente lejos para poder caminar si es posible esos 30 minutos.
3-En la hora de la comida, además de comer por supuestoJ intenta sacar tiempo para dar un buen paseo, no solo te va a permitir hacer ejercicio sino que también te va a permitir tomar el aire y volver al trabajo mejor y con más ánimo.
4-Esta otra recomendación no es para caminar pero te va a ayudar a tener una vida más activa: olvida el ascensor y sube y baja escaleras.
5-Y que podemos hacer los fines de semana? Pues organizar excursiones por el campo, por la montaña, pasear por tu ciudad…todo te ayudara a seguir caminando y a tener una vida activa. No te quedes sentado en el sofá…aunque llueva, para eso se han inventado los paraguasJ
Buenos y saludables días!!!