Es una de las pocas veces que hago una receta con curry. No soy muy aficionado al sabor del curry, pero el otro día compre y como tenía en casa me decide a hacer esta receta con un toque tropical por eso de la piña.
La verdad que me ha gustado mucho y seguro que incorporare el curry en más platos.
Para quien no lo sepa os voy a contar un poquito de la historia de lo que hoy conocemos como curry, y de que está compuesto…siempre está bien un poco de cultura gastronómica.
El origen del curry está en el sur de la India donde se elaboraban unos platos con una especia que sacaban del árbol del curry con un olor penetrante y un sabor ligeramente picante. Esto en la época colonial les gustó mucho a los ingleses, pero resulto ser que las hojas del árbol en cuestión perdían su sabor en 48-72 horas así que las mezclaron con otras especias dando lugar a lo que hoy conocemos como curry.
La base del curry y lo que le da su color amarillo es la cúrcuma y también lleva cilantro, comino. A esta base se le puede añadir cardamomo, nuez moscada, anís, clavo, jengibre, diferentes pimientas…
La receta la hice con pavo pero también puedes hacerla con pollo que es otro tipo de carne con poca grasa y buena proteína perfecta cuando quieres adelgazar.
Pues aquí tenéis la receta.
Ingredientes (para dos personas)
- 250 gramos de pechuga de pavo.
- Media piña.
- Media cebolla.
- 100 ml de leche evaporada.
- Una cucharada sopera de curry en polvo.
- Una cucharada sopera de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Trocear la pechuga de pavo en dados. Pelar la piña y cortarla también en dados.
Pelar y trocear finamente la cebolla.
En una sartén calentar la cucharada de aceite. Verter en la sartén la cebolla y dejarla que se haga unos minutos, cuando esta dorada añadir el pavo en dados dejar que se dore y se haga el pavo.Añadir la piña en dados, remover para que se mezclen los sabores.
Añadir el curry en polvo y mezclarlo todo muy bien, salpimentar al gusto y verter la leche evaporada.
Dejar cocer todo junto durante unos 8-10 minutos.
Servirlo bien caliente.
El acompañamiento perfecto de este plato puede ser un poquito de arroz integral y por supuesto puedes añadir también una buena ensalada.
Buenos y saludables días!!!