Hoy os traigo una receta muy fácil, perfecta para los días de verano si quieres hacer un bocadillo e ir a la playa; pero también para comer en casa o incluso en el trabajo.
AQUÍ ya habíamos visto una hamburguesa de pavo pero la receta que os propongo hoy a quedado mejor, está súper buena.
Una de las cosas que hacen que la receta este tan buena es que he caramelizado la cebolla…si!!! Pero por supuesto sin azúcar, la he caramelizado utilizando stevia en vez de azúcar.
Trocee la cebolla y con un poquito de aceite la puse a pochar a fuego muy lento, casi en unos 15-20 minutos, cuando ya casi esta le añadí la punta de una cucharadita de postre de stevia la revolví bien para mezclarlo y la deje otros cinco minutos más. Esta increíble de sabor. Con lo que me gusta la cebolla caramelizada!!! Y claro no la preparaba porque lleva azúcar.
Otra cosa que hace que este genial esta hamburguesa es que lleva incorporada queso…y al fundirse hace que la hamburguesa esté muy jugosa.
Ingredientes (para dos personas)
- 200 gramos de filete de pechuga de pavo.
- Media cebolla.
- Stevia.
- Un diente de ajo.
- Medio huevo batido.
- 30 gramos de queso.
- Perejil.
- Un poquito de cilantro.
- Sal y pimienta.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Dos cucharadas de pan rallado integral.
Elaboración: lo primero que hacemos es trocear la cebolla lo más fina posible.
En una sartén ponemos a calentar la cucharada de aceite y vertemos la cebolla, la dejamos a fuego muy lento que vaya pochando unos 15-20 minutos. Cuando ya casi está añadimos un poquito de stevia, revolvemos bien y lo dejamos otro poco a fuego lento. Reservamos.
Troceamos los filetes de pavo en trozos muy pequeños, laminamos el ajo. Y troceamos también el queso.
En un bol mezclamos el pavo, el ajo, la cebolla caramelizada previamente, el queso en trocitos, las hojas de cilantro, el perejil y salpimentamos al gusto.
Añadimos el huevo batido y unas cucharadas de pan rallado integral.
Formamos unas bolas con la masa anterior, las aplastamos y las hacemos a la plancha por ambos lados.
Yo las he acompañado de lechuga y tomate. Están muy buenas y además la carne de pavo nos viene muy bien si queremos adelgazar.
Seguro que venden hamburguesas de pavo ya preparadas, pero es mejor hacerlas tu misma ya ves que no es difícil y sobre todo en tema hamburguesa así sabes lo que lleva.
Buenos y saludables días!!!