Consejos para la Nochevieja.

Bueno pues ya esta aquí la Nochevieja,  hemos llegado al final del 2018…que rápido pasan los años, si hace cuatro días celebrábamos el final del 2017!!!!

Ya hemos pasado la Navidad y nos encaminamos a disfrutar de la fiesta  de Nochevieja, del fin de año.

Puede que tengas muy claro que vas a controlar muy bien y que sepas perfectamente cómo hacerlo, pero de verdad, créeme es muy difícil controlar en ésta fecha quizás más que en Navidad que es una fiesta más familiar y se hace más comida en casa y por lo tanto puedes hacerla más saludable.

Así que aqui  van unos consejos para intentar hacerlo lo mejor posible ésta Nochevieja y llegar al nuevo año sin muchos arrepentimientos jajaja!!!

1-Come como los demás, no te discrimines ni te sientas diferente…el truco es ser consciente de lo que haces, piensa antes de llevar cada bocado a la boca si realmente te apetece y no comes por otro motivo. Esa es la mejor manera de controlar sin hacer una comida especial si no comiendo como todos.

2-Elige alimentos poco calóricos. Quizás te parezca una contradicción con respecto al punto anterior…pero no es así, lo anterior nos sirve para controlar si estamos fuera de casa y este otro punto para el caso que seamos nosotros mismos los encargados de hacer la comida o cena.

Existen muchas propuestas en éste blog de platos poco calóricos y deliciosos que le van a gustar a todos y es más al final hasta te van a agradecer haber comido más ligero.

Hay infinidad de frutas y verduras que se pueden preparar de forma más festiva, carnes y pescados a la plancha o al horno. Es importante evitar platos y recetas con muchas salsas y muy elaborados. Menos trabajo en la cocina y menos calorías.

3-Nunca dejes la bandeja con la comida encima de la mesa, sírvete lo que vayas a comer y retira la bandeja; evitarás muchas tentaciones y descontrol.

4-Si la cena o la comida es de picoteo sirve en el plato lo que vayas a comer, si no lo haces así llegará un momento en que descontrolarás y no sabrás ya ni lo que has comido.

Por supuesto tu plato debe de ser el más pequeño que encuentres.

5-Come despacio, mastica bien los alimentos, habla con la gente…en fin que debes de dar tiempo a sentir la sensación de saciedad, ya sabes que ésta tarda en llegar al cerebro entre 20-30 minutos así que no comas rápido…disfruta del momento y no te centres exclusivamente en la comida.

6-No llegues a la hora de la cena de fin de año con hambre, eso de cómo me voy a pasar no como prácticamente nada en todo el día no sirve; es muy probable que llegues con tanto hambre que unido al hecho de que ya eres consciente de que te vas a pasar no tengas fin cuando te pongas a comer.

Es aconsejable que antes de la cena comas algo, para no llegar con excesiva hambre; es muy recomendable una manzana por ejemplo…que debido a la cantidad de fibra te da saciedad y además hay que masticarla mucho por lo que se tarda más en comer.

7-Ahora viene un punto muy peligroso: el de la bebida….que si brindar por el año que se acaba, que si brindar por el que empieza…Peligro total!!!

El alcohol es muy calórico, y además son calorías vacías es decir no nos van a aportar ningún otro nutriente.

Piensa que una noche de copas desenfrenada nos van a aportar más de la mitad de las calorías totales que necesitamos en el día.

Otro punto importante es que el alcohol nos desinhibe, y ahí sí que ya se pierde el control no solo de lo que se bebe sino también de lo que se come y acabemos comiendo sin darnos ni siquiera cuenta.

No te voy a decir que solo bebas agua, es fin de año!!! Pero lo que si te voy a decir es que solo bebas una copa de vino en la comida y un poquito de champán o cava para brindar.

Alterna con agua, y así será más llevadero.

8- No le digas a nadie que estas cuidando tu alimentación y que quieres perder peso porque seguro habrá algún gracioso que cada vez que te vea masticar te recordara ¨pero tú no estabas a dieta¨ y seguro que te amargara la noche.

 

En fin estos consejos seguro que te van a ayudar a controlar en éste día.

Pero si sucumbes a todas las  tentaciones que hay sobre la mesa tampoco te martirices ni te auto flageles…al fin y al cabo es fin de año…todo el mundo está de celebración y tú no vas a ser menos.

Al fin y al cabo una noche es una noche y tienes 364 noches más en este año que empieza para hacerlo muy bien.

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.