Hoy comemos lasaña.
Receta de cocina auténticamente mediterránea, es un plato de cocina italiana. No tiene muy buena fama la cocina italiana cuando se trata de perder peso, se piensa que sus platos son muy calóricos y no vienen bien; pero realmente es auténtica cocina mediterránea sana, sana…
Quizás la preparamos con muchas salsas y grasas pero hay también otras maneras de cocinar estos deliciosos platos.
En el Blog ya habíamos visto AQUÍ, AQUÍ Y AQUÍ otra manera más saludable y ligera de hacer estos platos que le gustan a todo el mundo. El que os propongo hoy es una buena manera también de que los niños se animen a comer verduras.
Volvemos también con este plato de verduras a la comida saludable de siempre después del paréntesis navideño, que peligrosos son estos días!!!
Se calcula que durante las fiestas navideñas se pueden coger de media entre 3-5 kilos!!!
Si eres de los que han controlado en la comida y bebida y han seguido haciendo ejercicio mi enhorabuena y si eres de los que se han pasado y has cogido algún kilillo de más pues ahora a ponernos las pilas y a continuar con la buena alimentación para perderlos cuanto antes.
Y para empezar bien vamos con ésta deliciosa y ligera lasaña.
Ingredientes (para dos personas)
- Una berenjena
- Un calabacín
- Dos tomates grandes.
- Una cebolla pequeña.
- 200 gramos de queso mozzarella light.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Elaboración: Empezamos partiendo en rodajas lo más finas posibles la berenjena y el calabacín.
Las salamos y las dejamos reposar para que suelten el agua en exceso.
Mientras vamos preparando una salsa de tomate casera; en una cacerola ponemos a calentar el aceite y añadimos un tomate y la cebolla troceada, cuando este bien pochado lo pasamos por la batidora y reservamos.
Partimos el otro tomate y el queso en rodajas finas.
En una fuente apta para horno vamos poniendo capas de berenjena, calabacín, tomate, queso mozzarella y salsa de tomate. Vamos alternando las capas y acabamos con una capa de mozzarella.
Precalentamos el horno a 180ºC y lo horneamos durante unos 30 minutos.
Y ya está, verdad que es una receta sencilla?
Espero que os guste.
Nos va a venir muy bien para empezar de nuevo a cuidarnos con algo rico.
Contadme un poco…como habéis llevado las navidades? Estáis en el grupo de los que han mantenido su peso o por el contrario habéis aumentado?
Buenos y saludables días!!!