Me encantan las verduras y entre ellas una de mis preferidas es la berenjena.
Si la semana pasada os compartía una receta para hacer hamburguesas de espinacas, esta semana le toca a la berenjena; en vez de hamburguesa vamos a hacer albóndigas.
Hay muchísimas recetas que se pueden hacer con verduras, no solo se pueden comer cocidas y aburridas jajaja!!!
Estas recetas son perfectas para aquellas personas que no les gustan nada, nada las verduras y que su consumo esta solo limitado a la ensalada o al puré de verduras. También son perfectas para esos niños a los que no les gustan las verduras, así comiendo hamburguesas y albóndigas las comerán tan contentos.
Si queréis conocer algo sobre las propiedades nutricionales de la berenjena AQUÍ hablábamos de los múltiples beneficios que nos aporta.
Y si queréis ver más ideas de recetas con berenjenas en el blog hay muchas más, solo tienes que poner en el buscador la palabra berenjena.
Ingredientes (para dos personas)
- Dos berenjenas no muy grandes o una grande.
- Una cebolla morada.
- Dos dientes de ajo.
- 100 gramos de almendra molida.
- Sal, pimienta al gusto.
- Cilantro al gusto.
- Una cucharada rasa de semillas de lino.
Elaboración: Pelamos la berenjena y la cortamos en cuadraditos pequeños. También troceamos la cebolla morada, los ajos y el cilantro.
Mezclamos los ingredientes anteriores y los batimos muy bien.
La mezcla que obtenemos la ponemos en un colador grande y de malla fina, debemos de eliminar la mayor cantidad de agua; recuerda que la berenjena tiene mucha agua. Para qué escurra bien toda presiona la mezcla con la mano, ya verás cómo sale mucha agua.
Cuando ya esté bien escurrida, añadimos la almendra molida y las semillas de lino, salpimentamos al gusto y mezclamos todos los ingredientes muy bien.
Vamos cogiendo porciones de la mezcla anterior y formando bolitas, no muy grandes.
En una bandeja apta para horno que hemos forrado con papel de aluminio vamos poniendo las bolitas y las horneamos a 180ºC hasta que estén doradas por todos los lados.
Y ya están listas para comer. Súper buenas!!!
Yo las he comido como en la foto; acompañadas de quínoa roja y calabacín.
Es un plato completo, con proteínas, hidratos y mucha verdura!!!. Recuerda que la quínoa nos aporta ella sola hidratos complejos y proteínas vegetales.
Si quieres también puedes ponerles una salsa de tomate por ejemplo. La salsa de tomate siempre casera, nada de salsas industriales…la salsa casera se hace en un momento.
Te ha gustado la receta? Comes habitualmente verduras o quieres recetas para comerlas camufladas como en este caso?
Buenos y saludables días!!!
Muy buena receta, además mi hijo es vegetariano, la probaré.