He vuelto a encender el horno para preparar algo especial para este finde.
Esta vez unas deliciosas magdalenas que no todo van a ser bizcochos.
Las magdalenas están buenísimas y les he añadido frutas que les dan un toque de jugosidad especial; en éste caso les he puesto fresas troceadas pero si lo prefieres también se les puede poner frambuesas o arándanos u otro tipo de fruta que más te guste.
En un principio la receta lleva queso ricota o requesón…pero cuando me puse a hacer la receta no tenía este tipo de queso, solo tenía queso fresco tipo Burgos; pues ningún problema!!!
Con el queso de Burgos también se puede hacer un queso de consistencia similar a la ricota…solo tenemos que batirlo bien con una batidora y queda perfecto de verdad.
Con La cantidad de ingredientes que os doy me han salido ocho magdalenas, si queréis más cantidad solo hay que aumentar los ingredientes.
Vamos con la receta.
Ingredientes
- 130 gramos de harina de avena.
- Dos cucharadas de levadura química.
- 100 gramos de fresas.
- 120 gramos de queso tipo Burgos.
- Un huevo.
- Cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Stevia al gusto.
Elaboración: En un bol mezclamos los ingredientes secos la harina de avena y la levadura química.
En otro bol mezclamos el huevo, el queso de burgos que previamente he batido bien o bien requesón si tenéis en casa, el aceite de oliva y lo mezclamos todo muy bien.
Añadimos la stevia al gusto, pero lo mejor en la mínima cantidad posible.
Si te parece que queda muy espeso puedes añadir dos o tres cucharadas de leche, esto puede pasar si el queso que utilizas es muy denso.
La consistencia debe de ser de una crema suave y homogénea.
Añadimos poco a poco los ingredientes secos y mezclamos bien.
Troceamos las fresas y las incorporamos a la masa revolviendo con cuidado para que no se deshagan.
Rellenamos los moldes de las magdalenas, debemos de rellenarlos solo dos terceras partes porque luego en el horno la masa sube.
Precalentamos el horno a230ºC y horneamos a esa temperatura los primeros 10 minutos.
Pasados los primeros 10 minutos bajamos la temperatura a 200ºC y horneamos 10 minutos más.
Para saber si están en su punto pincha una magdalena con un palillo, si este sale limpio están ya en su punto. Solo dejarlas enfriar y comerlas!!!
Recuerda que estas recetas son saludables sin azúcar añadida y sin harinas refinadas. Pero eso no quiere decir que sean para consumir a diario, solo para consumo ocasional por ejemplo un fin de semana y siempre controlando cantidades.
SI las haces espero tus comentarios.
Buenos y saludables días!!!