Como apetece la comida casera verdad? Esas recetas de toda la vida que has visto hacer a tu madre y hasta a tu abuela.
Pero cuantas veces las eliminamos de nuestra alimentación pensando que son platos muy calóricos y que si queremos adelgazar mejor no prepararlos. Esto pasa por ejemplo con las albóndigas…cuantas veces he oído eso de ¨no, como voy a comer albóndigas si quiero adelgazar¨
Pero si puedes comerlas, sin ningún problema, son un plato saludable y no tan calórico como piensas, al fin y al cabo es ternera con verduritas si lo piensas bien…Solo necesitamos hacer algunos cambios en la receta para que sean totalmente permitidas.
Un plato que nos va a aportar proteínas de alto valor biológico y una buena cantidad de verduras.
Ingredientes
- 300 gramos de carne de ternera picada.
- Una cuarta parte de una cebolla de tamaño medio.
- Dos dientes de ajo.
- Un huevo.
- Perejil.
- 30 gramos de pan integral rallado.
- Sal y pimienta al gusto.
Para la salsa de tomate.
- Dos tomates.
- Media cebolla.
- Medio pimiento rojo.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración: Vamos lo primero a picar muy finamente el ajo, la cebolla y el perejil.
En un bol ponemos la carne picada y le añadimos el ajo, la cebolla y el perejil y el huevo batido. Lo amasamos todo muy bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados y salpimentamos al gusto.
Ahora vamos haciendo bolitas con la mezcla anterior, aquí tenemos que usar las manos así que las tenemos que tener muy, muy limpias.
Y en vez de freír las bolitas en abundante aceite como la receta tradicional, las vamos a hacer al horno para evitar las frituras y el aumento de calorías.
Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos a esa temperatura durante 10-15 minutos por todos los lados, cuidado que no se quemen!!
Mientras están en el horno podemos ir preparando la salsa de tomate casera.
Así que empezamos troceando el tomate, la cebolla y el pimiento. En una cazuela ponemos a calentar la cucharada de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla y el pimiento luego incorporamos los tomates troceados y salamos al gusto. Lo dejamos que se haga a fuego lento hasta que los tomates estén blandos.
Lo pasamos por la batidora y ya tenemos lista la salsa de tomate.
A esta salsa de tomate vamos a incorporar las albóndigas que están en el horno.
Dejamos unos 10 minutos que se hagan con la salsa de tomate y ya tenemos listas para comer unas deliciosas albóndigas caseras, tan buenas como las de la receta tradicional y mucho más ligeras.
Te animas a prepararlas?
Buenos y saludables días!!!