Correr es un ejercicio excelente cuando queremos adelgazar. Es un ejercicio aeróbico que quema muchas calorías.
Es un ejercicio aeróbico al igual que caminar, bailar, nadar, hacer bicicleta…
Es importante saber que podemos comer después de un tiempo corriendo. Es frecuente que cuando volvemos de correr tengamos algo de hambre verdad?
Pero no se puede comer cualquier cosa, es importante saber cómo debemos de componer nuestros platos después de ejercicio de este tipo para que la sesión de ejercicio sea eficaz y para que nuestros músculos se mantengan en forma.
Es importante tener en cuenta el tiempo que debe de pasar desde que vuelves de correr a la comida. Lo ideal es comer durante la primera hora después de correr.
Otra regla que debemos de respetar es la de reponer la perdida de agua durante el esfuerzo de la carrera. Por supuesto esto va a depender de la intensidad del ejercicio y de la temperatura ambiente, pero hay una regla que dice que cada 45-50 minutos de carrera se deben de beber aproximadamente un litro de agua para compensar el líquido perdido en el ejercicio. No debemos de beberlo todo seguido por supuesto si no que se debe de repartir entre antes, durante y después del ejercicio.
Después del ejercicio los músculos van a tener necesidad de glucosa y de proteínas.
Durante el tiempo que estamos corriendo, y también en otros deportes por supuesto, la glucosa es la principal fuente de energía para nuestros músculos y los depósitos de glucógeno que hay en los músculos se agotan al transformarse en glucosa. Cuando volvemos de correr necesitamos aportar a nuestro organismo hidratos de carbono para rellenar esos depósitos de glucógeno que se han quedado vacíos, una buena idea puede ser comer algo de fruta; un plátano es excelente.
También necesitamos aportar proteínas para reconstruir el músculo que sufre micro lesiones durante el ejercicio.
Y que ponemos en nuestros platos para cubrir las necesidades de proteínas y de hidratos post ejercicio?
Para que nuestra proteínas sean de buena calidad después de una buena carrera podemos tomar huevos, carne, pollo, pavo, pescado; también una buena opción pueden ser las legumbres con arroz por ejemplo que nos aportan proteínas y a la vez hidratos complejos.
Para recuperar los depósitos de glúcidos de nuestro cuerpo podemos tomar arroz, pasta, quínoa (ésta también nos aporta proteínas alto valor biológico, así que es una opción muy interesante) patata, legumbre…En cuanto a las cantidades no debemos de pasarnos porque claro también queremos perder peso…por supuesto van a depender de tus necesidades individuales y de la intensidad del ejercicio pero aproximadamente van a estar entre unos 40-50 gramos en seco.
También son interesantes después del ejercicio las verduras y las frutas. Incluye verduras en tus platos porque te van a aportar cantidades importantes de agua, vitaminas y minerales.
Vamos a dejar claro algunos puntos: después de una sesión de correr, en cualquier ejercicio en realidad; debemos de reponer el agua perdida, los depósitos de glucógeno que hemos gastado y reparar las micro lesiones musculares…así que necesitamos agua, fruta y verduras; hidratos de carbono complejos no refinados y proteínas.
Buenos y saludables días!!!