Bebidas que te hacen engordar

Llegan las altas temperaturas los días de playa y las terrazas del verano…nos apetece beber alguna cosa, además hace calor…

Hay muchísimas oferta en bebidas, todas muy apetecibles, de bonitos colores frutales y sabores: azucaradas, con edulcorantes, gaseadas, con alcohol….

Recuerda que la única bebida realmente saludable es el agua y es la única que es indispensable para nuestro organismo y que nos hidrata de verdad.

Vamos a ver hoy algunos tipos de bebidas que no son adecuadas cuando lo que quieres es perder peso, porque también suman muchas calorías y pueden estropear nuestros buenos propósitos de perder peso.

1-Bebidas con alcohol.

El alcohol no es bueno para la salud y además es muy calórico, aporta 7 kcal/100 g. Por lo tanto debemos de eliminarlo o bien consumirlo con mucha moderación solo si no nos queda otra solución…

Mucha atención a las cervecitas o los vinos en las terrazas o a las noches de fiesta en las que se suelen tomar alcohol de alta graduación….Si ya sé que es verano y que estas de vacaciones y de fiesta…pero piensa que una copa de vino tiene más o menos 100 kcal…si tomas varias, más algún alcohol de alta graduación, más una cerveza…a lo largo de todo el día habrás sumado una buena cantidad de calorías, y además calorías vacías que no te van a aportar ningún nutriente.

Controla y si te vas a tomar una cerveza o un vino que solo sea uno.

2-Colas y refrescos.

Mejor es que los elimines totalmente.

Tienen grandes cantidades de azúcar…y además es azúcar refinada añadida.

Ahora también tenemos la versión light, Zero…supuestamente sin calorías y sin azúcares. Pero desde mi punto de vista tampoco las tomaría llevan gran cantidad de edulcorantes que no son muy buenos para la salud y además siguen teniendo un sabor dulce lo cual hace que sigamos deseando cosas dulces y no acostumbremos nuestro paladar a otros sabores.

También debemos de limitarlas a un consumo muy ocasional y por supuesto siempre sin azúcares.

3-Bebidas a base de néctar de frutas.

La gran mayoría de los zumos industriales que encontramos en los supermercados son hechos a base de néctar de fruta. A simple vista podemos pensar que es algo sano y beneficioso al fin y al cabo parece fruta…

El néctar de fruta se obtiene al añadir agua y azúcares a la pulpa de la fruta: es decir resultan más calóricos y con más azúcares que un zumo natural.

Pero no es fruta, estén hechos de concentrados de fruta a los que todavía se les añade más azúcares. Así que van a favorecer el desarrollo de diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares…

Un vaso de una bebida de néctar de fruta puede contener hasta 30 gramos de azúcares.

4-Los zumos de frutas.

Los hay de varios tipos: zumos frescos, no a partir de néctar como veíamos antes, si no a partir de zumo…esos que pone en la caja zumo de fruta 100% exprimido; y los zumos naturales que tú puedes hacer en casa exprimiendo las frutas.

Por supuesto siempre son preferibles los que tú puedas hacer en casa. No son tan perjudiciales como los refrescos por supuesto aunque hay personas que los quieren equiparar…pero no son lo mismo: no tienen gas, aportan vitaminas y minerales y por supuesto tienen menos azúcares y son azúcares naturales de la fruta no azúcar refinada añadida…

Pero así todo debes de limitar su cantidad si quieres perder peso. No se puede beber zumos a todas horas ni comer con zumos y cosas así.

Son más calóricos que una pieza de fruta y sacian menos por lo que al poco tiempo volverás a tener hambre. Por otra parte al exprimirlo eliminas la fibra que además de contribuir a la saciedad hace que el azúcar natural de la fruta entera se absorba más lentamente.

Así que de vez en cuando puedes tomar un zumo natural de naranja por la mañana…pero no todos los días por costumbre, recuerda que siempre es mejor una pieza de fruta entera, y algunas frutas con piel y todo…

5-Bebidas energizantes y bebidas isotónicas.

Las primeras además de azúcar contienen sustancias estimulantes por ejemplo cafeína y la segundas fueron pensadas para los deportistas para reestablecer su equilibrio hidroelectrolítico después de un esfuerzo importante…no son bebidas para beber a cualquier hora como si fueran agua.

6- Cócteles

Olvídate de ellos. Yo no tomaría ninguno ni siquiera sin alcohol si quieres adelgazar.

La gran mayoría de ellos están hechos de varias bebidas alcohólicas y los que son sin alcohol llevan una mezcla de zumos de frutas, miel, azúcar añadida, leche….otras llevan también refrescos o siropes de fruta…En resumen que son una bomba calórica .

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.