Hoy tenemos una receta de una verdura que me encanta: las berenjenas, las comería todos los días pero también es importante comer variado.
Ya aquí habíamos hablado de las berenjenas, una verdura interesante desde un punto de vista nutricional, con una gran cantidad de antioxidantes, a su gran cantidad de fibra y también a que tienen efecto diurético.
Además nos aportan gran cantidad de hierro, calcio, potasio, fosforo y sodio. U además de todo eso tiene poquísimas calorías, solo 25 por cada 100 gramos y está deliciosa….que más le podemos pedir a las berenjenas? Pues que sea muy versátil en la cocina….la puedes preparar de muchas maneras; aquí y aquí ya habíamos visto algunas.
Ingredientes
- Una berenjena grande
- Dos tomates.
- Dos lonchats de queso bajos en grasa.
- 20 gramos de nueces.
- Cinco cucharadas soperas de queso batido 0% de grasa.
- Perejil, sal y pimienta
- 10 gramos de queso rallado bajo en grasa.
Elaboración: Empezamos precalentando el horno a 200ºC.
Partimos las berenjenas longitudinalmente en láminas muy finas, las salamos para que suelten el agua y las reservamos.
Preparamos la salsa de nueces, batiendo el queso batido con las nueces, a mí me parecía que quedaba muy espesa y le añadí dos o tres cucharadas de agua y la he batido de nuevo.
Partimos el tomate en rodajas finas.
Sobre una fuente que vaya al horno ponemos una lámina de berenjena, encima rodajas de tomate, encima salsa de nueces, encima media loncha de queso bajo en grasa y por último otra lámina de berenjena y salsa de nueces. Lo espolvoreamos de queso rallado y de perejil y al horno a gratinar.
Pues ya está para comer.
Buenos y saludables días!!!