Me gustan muchos las berenjenas, quizás sea mi verdura preferida.
Me gusta tanto su color que eso también hace que me guste más su sabor jajaja!!!
Además es una verdura súper saludable con una gran cantidad de antioxidantes, sobre todo antocianina que le da su color morado.
Además es muy rica en potasio, ácido fólico y fibra.
Aunque su época es de junio a octubre en las fruterías se puede encontrar prácticamente todo el año; y aunque siempre os dijo que hay que comer sobre todo verduras de temporada no he podido resistirme al color de estas berenjenas y me vine a casa con ellas.
A veces las berenjenas amargan un poquito y por eso a algunas personas no les gusta, para evitar ese sabor puedes partirla a la mitad, salarla y dejarla reposar durante unos 30 minutos.
En el Blog tenéis AQUÍ Y AQUÍ más recetas, pero hoy tiene de especial que le he puesto curry y cecina y eso le da un sabor delicioso.
Vamos con la receta.
Ingredientes.
- Una berenjena.
- Media cebolla.
- Medio tomate grande.
- Medio pimiento amarillo.
- Medio pimiento verde.
- Media zanahoria.
- Un huevo cocido.
- 30 gramos de cecina.
- 10 gramos de queso rallado.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal, pimienta y curry.
Elaboración: Cocemos el huevo y reservamos. Mientras partimos la berenjena a la mitad la salamos y dejamos reposar 30 minutos.
Una vez han pasado esos 30 minutos con la punta del cuchillo hacemos cortes en la pulpa de la berenjena y la llevamos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio; esto también lo puedes hacer en el horno tradicional por supuesto, pero yo me he acostumbrado a hacerlo en el microondas, queda muy bien y es más rápido.
Troceamos el resto de las verduras en trocitos pequeños, sacamos la pulpa de la berenjena y la troceamos también.
En una cazuela ponemos a calentar la cucharada de aceite y añadimos todas las verduras y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento.
Cuando ya están casi hechas añadimos el huevo cocido troceado finito. Añadimos la cecina que previamente hemos también partido en trocitos.
Lo dejamos un poco que se haga todo junto y salpimentamos y añadimos curry al gusto.
Con la mezcla anterior rellenamos las berenjenas.
Ponemos por encima queso rallado y horneamos a 200ºC hasta que estén doraditas por encima.
Pues ya está lista para comerla, siempre mejor caliente, recién salida del horno.
Es un plato que lleva una buena cantidad de verduras y proteína: el huevo y la cecina. Para completar el plato podemos añadir algo de hidrato por ejemplo un poquito de arroz, una patata pequeñita, un poco de boniato o una rebanada de pan.
Está cada día más claro que se puede comer sano, perder peso y no comer aburrido.
Buenos y saludables días!!!
Fabuloso y buenisimo