Llega el fin de semana y he preparado otro delicioso bizcocho.
La verdad es que da gusto desayunar los domingos algo diferente, rico…que te haga sentir que el día es especial y festivo. Y aún da más gusto saber que lo que comes es saludable, sin azúcar refinada añadida y sin harina refinada.
Hay opciones para adaptar recetas tradicionales como las de los bizcochos, y que no te digan que eso no es un bizcocho si no lo haces con kilos de mantequilla y azúcar. SI es un bizcocho, está súper bueno y además cuidas la salud; pero quien no quiera verlo algún día quizás cambie de idea.
A lo que voy, que no se debe de desayunar bollería ni industrial ni casera pero si puedes desayunar un trocito de uno de estos bizcochos sanos. Pero si quieres adelgazar te voy a hacer una recomendación, por muy sanos que sean no son para comer a diario…no porque nutricionalmente no sean adecuados sino por el componente psicológico de perpetuación de hábitos.
Si quieres cambiar tus hábitos no puedes pensar en desayunar bizcocho o pastel a diario porque eso va a dificultar el cambio debido a que lo sigues viendo como un pastel…Entiendes lo que quiero decir?
Así que un trocito, y el resto se puede trocear y congelar individualmente, quedan perfectos y no se estropea en absoluto.
La harina con la que hice el bizcocho es de espelta, pero puedes utilizar otro tipo si lo deseas: avena, trigo integral…incluso puede ser sin gluten por ejemplo queda bien con harina de arroz o maíz.
Ingredientes
- Dos huevos.
- 120 ml de café o descafeinado.
- 100 gramos de harina integral de espelta.
- 100 gramos de almendra molida.
- 40 gramos de arándanos desecados.
- 20 gramos de almendra picada.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Stevia al gusto.
- Dos cucharadas soperas de levadura química.
Elaboración: Empezamos preparando el café. Mientras ponemos a remojo los arándanos desecados para que se hidraten.
En un bol batimos los huevos junto con la stevia, no mucha stevia que hay que acostumbrarse a otros sabores os lo digo siempre, añadimos el café y el aceite.
Lo batimos todo hasta tener una mezcla espumosa.
Añadimos la harina, la levadura y lo mezclamos muy bien.
Añadimos los arándanos que teníamos hidratando.
Y por último la almendra picada.
Vertemos la masa en un molde de silicona tipo plumcake.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 35-40 minutos.
Para saber si el bizcocho está en su punto pínchalo con un palillo, si sale limpio puedes apagar el horno porque el bizcocho ya está hecho.
Desmoldar, dejar que se enfríe si puedes:) y disfrutarlo en el desayuno de mañana.
Si te ha gustado la receta y lo preparas puedes dejar en comentarios tu opinión.
Buenos y saludables días!!!