Nueva receta de bizcocho!!!
Me encanta encender el horno y hacer bizcochos saludables, son perfectos si se quiere hacer un desayuno diferente los fines de semana y además le gustan a todos porque están más buenos que la repostería industrial.
Siempre os lo dijo, si un día os apetece un trocito de bizcocho o una galleta no la compréis: todas tienen harina refinada, grasas saturadas a montones y por supuesto azúcar…si, es la repostería tradicional pero si quieres cambiar tu alimentación debemos de buscar opciones que están igual de ricas y son más sanas sin ninguna duda.
El bizcocho que os propongo hoy lleva calabaza que le da una jugosidad especial y también lleva las semillas de la calabaza.
Recordad que a pesar de que la calabaza es dulce, y algunos piensan que no es apta si quieres adelgazar sí lo es. Es una verdura cuyo principal componente es el agua y con muy pocas calorías pero importantes beneficios nutricionales.
Las semillas de calabaza son muy interesantes nutricionalmente, nada tienen que ver con el aporte nutricional de la calabaza. Las semillas tienen un aporte importante de proteínas y también aportan grasas saludables tanto omega 3, omega 6 y omega 9.
Además tienen gran cantidad de vitaminas: vitamina del grupo B, vitamina E y beta carotenos.
También son ricas en minerales: zinc, selenio, hierro, fosforo y potasio.
Pues aquí está la receta de éste delicioso y nutritivo bizcocho.
Ingredientes
- 400 gramos de calabaza.
- 100 gramos de harina de maíz.
- Tres huevos.
- Una cucharada sopera de levadura química.
- Dos cucharadas soperas de semillas de lino.
- 100 ml de leche.
- Cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Una cucharada sopera de semillas de calabaza.
- Stevia al gusto.
Elaboración: Lo primero vamos a pelar y cocer la calabaza. Yo la he troceado y cocido en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia; esto depende de tu horno. Por supuesto también la puedes cocer en agua hirviendo o al vapor.
Una vez cocido la trituramos para hacer un puré y reservamos.
En un bol grande mezclamos la leche, el aceite y los huevos y la stevia y batimos muy bien. Pruébalo a ver cómo está de dulce para añadir más o menos stevia. Recuerda que debes de añadir la mínima posible para acostumbrar nuestro paladar a otros sabores y que no todo sepa dulce.
Añadimos la harina de maíz y la levadura y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Incorporamos la calabaza triturada y mezclamos todo.
Añadimos a la masa las semillas de lino.
Vertemos la mezcla anterior en un molde de silicona tipo plumcake.
Ponemos por encima las semillas de calabaza.
Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 30-35 minutos. Para saber si está en su punto pincha el bizcocho con un palillo, si éste sale limpio es que ya lo tienes listo.
Deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla y listo para comer!!!
Si no lo comes todo, puedes hacer rebanadas y congelarlas, queda perfecto. Y puedes guardarlo para el próximo finde.
Te ha gustado la receta? Espero tus comentarios y sugerencias.
Buenos y saludables días!!!
Una pregunta, en vez de harina de maíz, puede ser con harina de espelta?
Graciasss