Bizcocho de naranja y chocolate

Bizcocho del fin de semana!!!

Hoy vamos a hacer una versión más saludable de un clásico…el famosísimo bizcocho de naranja que últimamente veo en todas partes…así que como todo el mundo hace bizcocho de naranja pues yo también.

Como os decía es una versión más sana, pero no menos rica. Está muy bueno, esponjoso y con un delicioso sabor y perfume a naranja.

Y porqué es una versión saludable? Pues porque como siempre en todos mis bizcochos no lleva harinas refinadas, no lleva azúcares añadidos y en este caso tampoco lleva grasas saturadas…no lleva ni mantequilla ni margarinas…No hace falta que me recordéis que últimamente ya no se considera la grasa de la mantequilla la mala de la película, hay que incluir también la grasa en nuestra alimentación por supuesto.

Pero como es fin último es perder kilos y la grasa es muy calórica, puestos a escoger la poca cantidad que incluimos prefiero incluir grasas saludables que me aporten ácidos grasos esenciales que mi organismo necesita y no sintetiza…entonces, porque incluir grasas saturadas?

La mantequilla del bizcocho la he sustituido por aguacate, que ha sido todo un descubrimiento cuando el aguacate está en su punto de maduración al triturarlo queda como mantequilla…bueno vale puede ser que le dé un ligerísimo tono verde al bizcocho pero casi no se nota. Y en cuanto al sabor os aseguro que no se nota en nada…porque no lo probáis?

Otra razón es que el aguacate es menos calórico que el aceite de oliva: 100 gramos de aguacate tiene 160 kcal, y 100 ml de aceite de oliva más o menos 900 kcal.

Al bizcocho le he puesto también trocitos de chocolate negro 85% de cacao y sin azúcares añadidos.

dav

Ingredientes

  • Una naranja.
  • Tres huevos.
  • 150 gramos de harina de trigo integral.
  • Un sobre de levadura química.
  • Medio aguacate.
  • Stevia al gusto.
  • 30 gramos de chocolate negro 85% sin azúcares

Elaboración: La verdad que más sencillo no puede ser…en un vaso de batidora mezclar todos los ingredientes, menos el chocolate y batirlo hasta que todos los ingredientes estén muy bien mezclados y quede una masa suave y de consistencia adecuada.

La naranja la he pelado antes de triturarla con el resto de los ingredientes pero si quieres puedes añadirla sin pelar, eso si bien lavada.

Después de triturada he mezclado con la masa los trocitos de chocolate.

Lo he vertido todo en un molde de plumcake de silicona, por encima he puesto más rodajas de naranja.

Precalentamos el horno a180ºC  y cuando está bien caliente lo metemos dentro y lo horneamos a 180ºC durante 30-40 minutos. Para saber si está hecho pínchalo con un tenedor o un palillo si este sale limpio el bizcocho está en su punto.

Ya solo nos queda esperar que se enfríe y comerlo!!!

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.