Hacemos para éste fin de semana un bizcocho de plátano?
En casa los plátanos muy maduros, esos que ya tienen la piel casi negra no se tiran, se trasforman en bizcochosJ
Me encantan los bizcochos de plátano porque además tienen un sabor dulce muy bueno, y un sabor dulce natural sin falta de añadir a la receta ningún tipo de azúcar ni de edulcorante…nada de nada, por el sabor del plátano ya es dulce.
Pues hoy me he levantado temprano, me ha dado tiempo a preparar el bizcocho para el desayuno, escribir la receta, hacer las fotos y compartirlo con vosotros mientras casi me lo tomo para desayunar.
Como siempre las cantidades de la receta son para un molde rectangular tipo plumcake, si quieres hacer un bizcocho de doble tamaño o hacer dos para regalar ya sabes…debes de aumentar la cantidad de los ingredientes.
Todo el bizcocho tienen 1000 kcal, si hacemos ocho porciones cada una de ellas tendrá 125 kcal. Por supuesto que no es para comer todo el bizcocho de una vez, solo una rebanadita pero te das un gusto y además con alimentos sano y no con bollos industriales.
Puedes trocearlo en raciones y congelar lo que no vayas a comer y tendrás bizcocho para toda la semana.
Ingredientes
- Cuatro cucharadas soperas de harina de avena.
- Cuatro cucharadas soperas de copos de avena.
- Dos plátanos bien maduros.
- 20 gramos de nueces.
- Tres cucharadas soperas de queso batido 0% de grasa.
- Tres huevos.
- 30 gramos de chocolate negro 75%
Elaboración: Vamos a empezar por poner el horno a calentar, así ya va precalentando, lo ponemos a 180ºC.
Pelamos y trituramos los plátanos con un tenedor y los mezclamos con la harina de avena, los huevos batidos y las cucharadas de queso batido. Con una batidora lo batimos todo muy bien para que quede bien mezclado.
Añadimos los copos de avena y mezclamos.
A la mezcla anterior añadimos el chocolate negro en trocitos pequeños y las nueces también troceadas.
Lo vertemos en un molde de silicona rectangular tipo plumcake . Y lo llevamos al horno que esta previamente precalentado.
Lo dejamos hornear durante 30-35 minutos.
Ahora ya sabéis el truco para comprobar que es bizcocho está en su punto…pincharlo con un tenedor o con la punta de un cuchillo. Si sale limpio el bizcocho está ya cocido.
Te ha gustado la receta? Si la preparas ya sabes que puedes contarme si te ha gustado o no…y compartirlo con una foto. Puedes comentar aquí, en el Blog. O también puedes poner la foto en Facebook o Instagram y etiquetarme @adiosalabascula.
Buenos y saludables días!!!