Delicioso bizcocho el que os comparto hoy!!!
Esponjoso y de un sabor irresistible. Volvemos al mes de septiembre y vuelvo a los bizcochos, al menos este fin de semana, no os prometo seguir bizcocheando los findes jajajaja!!!
La culpa de todo la tienen los plátanos que se quedan en el frigorífico olvidados y que, pobrecitos, da pena tirarlos…así que por aprovechar unos plátanos acabamos haciendo un bizcocho!!!
Este bizcocho como todos los que hay en el blog es súper saludable; sin azúcares refinadas añadidas, sin harina refinada, sin grasas y este en concreto es también sin gluten.
Son bizcochos aptos para darte algún pequeño caprichito si estas intentando perder peso y seguir comiendo sano, seguir comiendo comida real y no ir a la bollería industrial cargada de azúcar refinada, grasas saturadas o trans y harinas refinadas…
Peeeero!!! Siempre os lo dijo, aunque son sanos, sanísimos no son para comer medio bizcocho de una vez, con una rodajita es suficiente, el resto puedes congelarlo en trozos y tienes para otros días.
Además tampoco es para comer a diario…estas recetas están pensadas para dar ese pequeño capricho el fin de semana. Porque no a diario si son sanos? Pues porque muchas estamos acostumbrados a comer por ejemplo en el desayuno bizcochos y bollería industrial, un mal hábito que queremos cambiar y si sigues comiendo este bizcocho sanísimo no cambias hábitos, nuestro cerebro se lía y no sabe bien si es lo adecuado podemos decir, no te acostumbras por ejemplo a desayunar pan integral.
Así que solo un trocito de bizcocho, de acuerdo?
Ingredientes
- Tres plátanos maduros.
- Un yogurt natural.
- Dos huevos.
- Una cucharada de postre de levadura química.
- 50 gramos de nueces troceadas.
- 100 gramos de almendra molida.
- 150 gramos de harina de maíz.
- Un melocotón.
Elaboración: Lo primero pelamos y troceamos los plátanos los ponemos en una fuente y los trituramos con ayuda de un tenedor, cuando están bien triturados les añadimos el yogurt y los dos huevos.
Lo batimos todo bien, añadimos entonces las nueces troceadas y batimos para que estén bien mezcladas.
Añadimos la levadura y mezclamos bien.
Ahora añadimos la almendra molida y lo mezclamos muy bien.
Y ya solo nos queda verter en la mezcla anterior la harina de maíz, la añadimos poco a poco y vamos removiendo para que quede bien unido todo y la mezcla sea homogénea.
Vertemos la mezcla en un molde.
Pelamos el melocotón, lo partimos en rodajas y vamos poniéndolas por encima del bizcocho.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Llevamos el bizcocho al horno y horneamos a 170ºC durante 50-60 minutos.
Si ves que se dora demasiado la superficie y aún no está el bizcocho en su punto puedes taparlo por encima con papel de aluminio para que no se queme.
Como veis el bizcocho no tiene ni azucares ni edulcorantes, desde mi punto de vista con el sabor dulce de los tres plátanos maduros es suficiente.
Es la ventaja de los bizcochos que llevan plátano. Pero si quieres un sabor más dulce puedes añadir un poquito de stevia.
¿Te ha gustado la receta?
Recuerda que puedes dejar comentarios y decirme que te ha parecido y si lo has cocinado.
Buenos y saludables días!!!
B.dias voy a probar hacer tu receta me parece fantástica.gracias por compartirla.