Hoy os traigo otra receta de calabacines rellenos, ya habíamos visto varias, algunas con calabacines luna y otras con calabacines alargados…ya sabéis de los más habituales al menos por aquí.
Pero la receta de hoy es la que más me gusta, por eso llevan mi nombre, me encantan!!! Se hacen rápido, son ligeros, suaves y sus componentes son muy de verano….el calabacín y el atún. Además tienen un gran aporte de omega 3…grasas saludables y muy necesarias pues son ácidos grasos esenciales que no sintetiza nuestro organismo pero que son fundamentales y por eso hay que incluirlos en la alimentación.
Vamos a ver la receta…
Ingredientes (para dos personas)
- Un calabacín grande o dos pequeños.
- Media cebolla.
- Un tomate grande.
- Medio pimiento rojo y amarillo.
- 100 gramos de atún al natural en conserva.
- Una cucharada de queso rallado bajo en calorías.
- Sal y pimienta al gusto.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Elaboración: Lo primero que hice fue preparar los calabacines. Los vamos a lavar bien, los cortamos en sentido longitudinal, es decir a los largo…
Ponemos una olla con agua hirviendo y ponemos en ella los calabacines hasta que estén un poquito blandos, tampoco mucho porque luego pueden romperse.
Una vez están un poco cocidos los sacamos de la olla y reservamos, cuando hayan enfriado un poco con la ayuda de una cucharilla les vaciamos la pulpa, la troceamos y reservamos.
Mientras en una cazuela ponemos la cucharada de aceite a calentar y ponemos a pochar la cebolla picada, el tomate troceado, la pulpa del calabacín troceada, los pimientos troceados y el atún troceado…lo dejamos todo junto que se haga y se mezclen bien los sabores; lo salpimentamos al gusto.
Con la mezcla anterior rellenamos los calabacines, por encima ponemos el queso rallado bajo en grasa.
Lo metemos al horno a gratinar…Y listos para comer!!! Aaaah, se me olvidaba yo antes de meterlos al horno les he puesto por encima unos tomatitos cherry porque quedan más monosJ pero eso es opcional…
Bueno pues ya tienes el primer plato para la comida. Como alguien puede seguir diciendo que comer sano es aburrido y con platos poco apetecibles???
Como puedes alguien seguir pensando que es un rollo cocinar y que mejor como el primer plato precocinado que encuentro?
Sabes cuánto he tardado en hacer estos calabacines? Menos de media hora…merece la pena de verdad.
Recuerda que comer sano pasa siempre por cocinar cosas sanas.
Si te gusta la receta y la preparas recuerda contármelo…sube la foto a la página de Facebook de Adiós a la Báscula o a Instagram con el hashtag #adiosalabascula
Buenos y saludables días!!!