Pues aquí tenemos otra receta de calabaza, puede que pienses que la calabaza es más típica de los meses de otoño-invierno pero no, también tenemos calabazas de verano así que podemos encontrarla en los supermercados todo el año…así que el otro día compre una preciosa calabaza y hoy comparto con vosotros una forma de cocinarla.
Podéis incorporarla sin problema a vuestros menús habituales, pues es una verdura cuyo principal componente es el agua así que es baja en calorías. Además tiene mucha fibra que contribuye a darnos sensación de saciedad y a mejorar el tránsito intestinal. Y es una fuente muy importante de vitaminas: beta carotenos, vitamina C, vitamina E y vitaminas del grupo B.
Pues aquí tenéis la receta.
Ingredientes (para dos personas)
Una calabaza.
- 60 gramos de arroz. Mejor integral aunque yo no tenía y es arroz normal.
- Media cebolla.
- Un diente de ajo.
- 60 gramos de calabacín.
- 60 gramos de atún en conserva natural…es decir sin aceite.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Sal, pimienta, comino a voluntad.
Elaboración: Vamos a empezar por partir la calabaza a la mitad en sentido longitudinal y cocerla al horno hasta que este blanda.
Cocemos también el arroz. Una vez la calabaza esta blandita sacamos la pulpa con cuidado de no romper la piel y la troceamos en trozos pequeños y reservamos. Troceamos el calabacín.
Picamos la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en una cacerola con las dos cucharadas de aceite de oliva, cuando la cebolla esta dorada añadimos el calabacín troceado y dejamos que se haga, después añadimos la pulpa de la calabaza, el arroz, y el atún troceado. Revolvemos todo y añadimos sal, pimienta y comino al gusto.
Con la mezcla anterior rellenamos las mitades de calabaza ponemos por encima un poco de queso rallado y lo llevamos al horno a gratinar.
Y listas para comer!!!!
La verdad es que solo he comido el otro día media calabaza…es un plato saludable completo en si misma con las verduras, hidratos y proteínas.
Si os gusta la receta y la preparáis no olvidéis hacer una foto y subirla a Instagram etiquetándome @adiosalabascula o también ponerla en la página de Facebook www.facebook.com/adiosalabascula
Buenos y saludables días!!!