Me encantan los canelones y en general la pasta…si puedes comerla porque es un plato saludable, son hidratos complejos y nos aporta energía de la buena y de la que dura.
En el Blog os había contado AQUÍ unos canelones de pasta que están súper buenos y que tuvieron mucho éxito.
Pero la receta de hoy es diferente, son canelones pero vegetales, hechos con calabacín y están también buenísimos!!!
Ya sabéis que lo importante es tener una alimentación variada y comer todos los macronutrientes que nuestro organismo necesita…unas veces canelones de pasta y otras veces canelones con calabacín.
Con ésta deliciosa receta queda demostrado una vez más que nunca debes de decir eso que no te gustan las verduras, hay muchísimas opciones para preparar verduras y algunas muy sabrosas. Tampoco digas que comer sano es aburrido porque hay gran cantidad de cosas que se pueden hacer para que la comida sea variada y deliciosa y le guste a todos. No es comer sano comer lechuga y pechuga.
Bueno pues a lo que iba….la receta jajaja!!!
Estos canelones están rellenos de salmón fresco y langostinos, así que nos va a aporta las vitaminas y minerales del calabacín y también proteínas y grasas saludables.
Ingredientes (para dos personas)
- 150 gramos de salmón fresco.
- 100 gramos de langostinos pelados.
- Un calabacín grande.
- Cuatro cucharadas soperas de queso fresco batido 0% de grasa.
- Una cucharadita de mostaza.
- Zumo de medio limón.
- Una cucharada de queso rallado
Para la salsa de tomate.
- Un tomate grande.
- Media cebolla.
- Medio pimiento rojo.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Elaboración: Lo primero vamos a cocer durante unos 8-10 minutos el salmón.
Lo limpiamos de espinas y de `piel y lo desmenuzamos bien.
Cocemos los langostinos, los pelamos y los troceamos.
Hacemos la salsa de mostaza mezclando muy bien el queso batido, la mostaza, el zumo de limón y salpimentamos al gusto.
Mezclamos los langostinos y el salmón troceados y les añadimos la salsa de mostaza mezclándolo todo muy bien. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Lavamos muy bien el calabacín y con la ayuda de una mandolina vamos haciendo láminas lo más finas posibles. Las ponemos en una fuente y las llevamos al microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos para que estén blanditas.
En una superficie de la cocina bien limpia ponemos film trasparente de cocina y sobre él cuatro o cinco, según su tamaño, de las láminas de calabacín…en un extremo ponemos unas cucharadas de la mezcla de salmón y langostinos.
Vamos enrollando ayudándonos del film.
Reservamos todos los rollos de calabacín y mientras preparamos la salsa casera de tomate.
En una cacerola ponemos la cucharada de aceite de oliva a calentar y añadimos el tomate, el pimiento rojo y la cebolla troceada. Dejamos que se hagan bien y quede blandito se tritura con la batidora, se salpimienta y ya tenemos salsa de calabacín.
En una fuente adecuada para el horno ponemos unas cucharadas de salsa de tomate. Sobre ella los canelones de calabacín y los cubrimos con más salsa de tomate y encima un poco de queso rallado bajo en grasa.
Precalentamos el horno a 200ºC y lo llevamos a hornear y gratinar durante unos 10 minutos.
Una sugerencia y que yo he hecho para que sea ya un plato saludable completo es añadir una patata en rodajas. Ya lo veis en la foto.
He hecho primero las patatas al microondas unos minutos para que se ablanden y en la fuente de los canelones he puesto primero las cucharadas de salsa de tomate, luego una capa de patatas, los canelones de calabacín y más tomate….y al horno!!!
También se puede acompañar de un poco de arroz integral, pan integral, batata….es otra forma de añadir hidrato complejo.
Si te ha gustado la receta ya sabes que puedes compartirla con todos los que quieras sin ningún problema y que puedes dejarme todos los comentarios y sugerencias que se te ocurran.
Me encanta leer vuestros comentarios!!!
Buenos y saludables días!!!