Mira que nos gusta el chocolate!!! Bueno en general, siempre habrá algunas personas a las que no les guste por supuesto.
Pero el chocolate nos encanta, y además también alivia nuestras penas y pesares y ansiedades…aunque esto es muy peligroso.
El que más o el que menos ansia tomar un trocito de chocolate y apetece más cuando quieres perder peso…Bueno el chocolate tiene muchos benecifios en nuestro organismo así que a pesar de ser muy calórico, incluso en chocolate más puro tiene aproximadamente 500 kcal, es algo que nos podemos permitir de vez en cuando…pero solo una oncita pequeña y de un chocolate lo más puro un 85% de cacao estaría muy bien.
Pero que quede muy claro que no os animo a tomarlo de forma habitual…creo que a pesar de sus bondades nutricionales si quieres adelgazar debes de intentar pasar sin él…es muy calórico y además un poco adictivo y corremos el riesgo de no poder tomar solo un onza.
Hoy en el Blog vamos a hablar del chocolate de sus beneficios para la salud y para mejorar nuestro ánimoJ
Desde un punto de vista nutricional el cacao tiene muchos beneficios:
- Contiene ocho aminoácidos esenciales.
- Contienen ácidos grasos insaturados y poli fenoles que favorecen la disminución del colesterol malo.
- Contiene fibra.
- Nos aporta potasio, magnesio, calcio y fosforo.
El comer chocolate, muy rico en cacao recordad, es beneficiosos para nuestro ánimo porque provoca una buena secreción de endorfinas, hormona del bienestar con efectos euforizantes y calmantes. El chocolate es calmante de estados de ánimo depresivos y también de falta de afecto, tristezas…pero eso no nos debe de pasar, no debemos de volcar nuestro ánimo en una comida, es peligrosísimo y puede acabar la historia muy mal.
Además contiene moléculas psicoestimulantes como la cafeína, la teofilina, la teobromina estas sustancias también estimulan las funciones del sistema cardiovascular y favorecen la digestión.
Y también contiene serotonina un neurotrasmisor importante para luchar contra estados de ánimo depresivos.
No tenemos que privarnos del chocolate porque es beneficioso desde un punto de vista nutricional y de salud. Pero insisto que hay que tener en cuenta que es muy calórico y que si lo consumimos en exceso puede desequilibrar la alimentación, dar al traste con nuestros deseos de perder peso y acabar comiendo una tableta en vez de una onza. Y tampoco es buena cosa relacionar estados de ánimo malos con comida que nos consuele.
Así que aunque es bueno desde un punto de vista nutricional si no puedes controlar yo no aconsejaría la costumbre de tomar una oncita….
Pero si lo vas a comprar recuerda estos puntos:
1-Compra siempre chocolate negro.
No compres chocolate con leche y mucho menos chocolate blanco. El chocolate blanco no es chocolate porque no contiene cacao solo lleva manteca de cacao, azúcar y leche.
2-Lee la etiqueta.
Así comprobaras el porcentaje de cacao que lleva, no compres chocolate que lleve menos de un 65% de cacao.
Mira también el resto de los ingredientes, un chocolate solo debe de llevar tres ingredientes: cacao, manteca de cacao y azúcar en mayor o menor proporción uno y otro según el tipo de chocolate.
El chocolate no tiene por qué tener aditivos así que si ves la letra E- en la etiqueta no lo compres.
3-Busca un chocolate de calidad.
Siempre es mejor comprar chocolates artesanos que los preparados industrialmente más procesados.
4-Evita el exceso.
Es preferible la calidad a la cantidad.
De todos modos no debes de tomar más de 20 gramos diarios y no lo tomes como una costumbre, no es una adicción.
5-Comelo despacio y saboréalo bien.
Bueno en el Blog ya tenemos alguna receta con chocolate, mismamente el día de Reyes vimos un delicioso y ligero pastel de chocolate…para días especiales, aquí tenéis al receta para recordarla. Pero para este fin de semana os prometo otra receta de chocolate. Os parece bien?
Buenos y saludables días!!!