Los excesos festivos van quedando atrás y quien más quien menos se ha excedido en estos días navideños y como consecuencia tenemos encima algún kilo de más.
Pero ya todo eso se ha acabado y toca volver a recuperar la buena alimentación y perder los kilos recuperados. Así que hoy vamos a ver algunas ideas de receta muy, muy ligeras con las que podemos volver a comer sano y que además están deliciosas.
Empezamos con la primera. Los ingredientes son siempre para dos personas.
FILETE DE BACALAO AL VAPOR CON VERDURITAS
Ingredientes.
- Dos filetes de bacalao de aproximadamente 150-200 gramos cada uno.
- 300 gramos de calabacín
- 200 gramos de zanahoria.
- Medio pimiento rojo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil.
Elaboración: Lo primero vamos a lavar las verduras y cortarlas en rodajas finas.
Las verduras y los filetes de bacalao los vamos a cocer al vapor. Una vez cocidos los repartimos en los platos salpimentamos al gusto, espolvoreamos con perejil y les ponemos un hilo de aceite de oliva.
TORTILLA DE ESPINACAS Y GUISANTES
Ingredientes
- Cuatro huevos.
- 100 gramos de espinacas.
- 100 gramos de guisantes.
- Sal y pimienta.
- Media cebolla.
Elaboración: Vamos a cocer también al vapor las espinacas y los guisantes. Puedes utilizar verduras congeladas porque nutricionalmente son iguales.
Trocear la cebolla muy finamente.
Batir los huevos y salpimentar al gusto.
Mezclar las espinacas y los guisantes ya cocidos con los huevos batidos y la cebolla.
Poner la mezcla anterior en una sartén antiadherente untada con un poco de aceite de oliva. Dejar que el huevo se cuaje por los dos lados y ya está lista para comer.
BROCHETAS DE GAMBAS Y VIEIRAS
Esta es una receta deliciosa que también nos puede servir para una comida un poco más especial pero en la que podemos seguir controlando.
Ingredientes
- Cuatro vieiras
- 300 gramos de gambas ya peladas.
- Perejil.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Pinchos para brochetas
Elaboración: En los pinchos para brochetas vamos poniendo alternativamente gambas y vieiras. En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite y cuando este bien caliente doramos en él las brochetas por los dos lados.
Salpimentamos al gusto y espolvoreamos con perejil y seguimos dorándolas hasta que estén hechas.
PANACOTAS LIGERAS A LA LIMA
Ingredientes
- Una hoja de gelatina.
- Dos limas.
- Ocho cucharadas soperas colmadas de queso fresco batido 0% de grasa.
- Stevia.
Elaboración: Lo primero vamos a disolver la hoja de gelatina en agua fría.
Exprimir las limas y rallas su piel. En una cacerola ponemos a calentar a fuego lento el zumo de las limas, la ralladura de su piel y el agua con la hoja de gelatina removemos constantemente hasta que la gelatina esté muy bien disuelta.
Añadimos el queso fresco batido y la stevia al gusto y mezclamos todo bien, lo repartimos en unos vaso y lo dejamos en el frigorífico al menos durante una hora.
VASITOS DE GELATINA DE LECHE CON ARÁNDANOS
Ingredientes
- 250 ml de leche desnatada.
- 250 gramos de arándanos frescos.
- Stevia.
- Media cucharada sopera de agar-agar
Elaboración: Llevamos la leche a ebullición y le añadimos la cucharada de agar-agar y lo dejamos hervir durante un minuto más.
Retiramos del fuego y añadimos la stevia. Dejamos que enfríe totalmente y repartimos la mitad en los vasos, ponemos en el medio unos arándanos y repartimos la otra mitad y decoramos de nuevo con arándanos.
Dejamos en el frigorífico como mínimo durante 3 horas.
Bueno pues aquí tenéis unos platos muy saludables y ligeros para comer rico y sano. Como veis son todo recetas muy fáciles y rápidas de preparar. Espero que os guste…ya veis una vez más que comer sano no es aburrido y que hay muchas opciones.
Buenos y saludables días!!!