Bueno chic@s pues ha llegado la receta del primer fin de semana de septiembre después de las vacaciones…pero como seguimos teniendo algo de fruta de verano aún podemos seguir haciendo algunas recetas con sabor a verano como éste clafoutis de albaricoques que he preparado para el fin de semana.
Muchos os preguntaréis que es un clafoutis…ya habíamos hablado de ellos aquí y habíamos visto alguna receta.
El albaricoque es una fruta de verano, pero todavía podemos encontrarla en las fruterías así que me he decidido y para despedirle hasta el próximo año
El albaricoque es poco calórico, más o menos 40 kcal por 100 gramos, además tiene mucha agua y mucha cantidad de beta carotenos que le dan ese bonito color anaranjado y que le aportan propiedades antioxidantes.
El Clafoutis que veis en la foto tiene entero más o menos 760 kcal. Yo lo he dividido en cuatro porciones, aunque quizás salgan bien cinco porciones…Bueno cada porción son aproximadamente 190 kcal. Un postre ideal para el finde, para disfrutar de tu comida sin pasarte en cuanto a calorías y además estando bien alimentado. Totalmente permitido!!!
Ingredientes.
- Tres huevos.
- 300 gramos de albaricoques.
- 50 gramos de harina de avena.
- 30 gramos de almendra molida.
- 150 ml de leche desnatada.
- 50 ml de nata líquida baja en grasa (yo he usado una con un 5% de materia grasa)
- Canela.
- Vainilla.
- Stevia al gusto.
Elaboración: Empezamos batiendo los huevos mezclados con la cantidad de stevia que desees, recuerda utiliza la menos posible, hay que degustar nuevos sabores y el sabor agridulce de los albaricoques es delicioso.
A los huevos batidos añadimos la vainilla, la harina de avena, la almendra molida y batimos para que todo quede muy bien mezclado.
Incorporamos ahora la leche y la nata líquida y lo mezclamos bien. Lo dejamos reposar en el frigorífico aproximadamente una hora.
Vamos preparando los albaricoques, los lavamos, los pelamos y quitamos la semilla. Una vez pelados y eliminada la semilla los partimos en cuartos.
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos un molde apto para el horno que vamos a enharinar un poquito…
Sacamos la mezcla que teníamos en el frigorífico y la vertemos en el molde que tenemos preparado para el horno; por encima vamos colocando los trozos de albaricoque, espolvoreamos con canela y lo llevamos al horno.
Horneamos a 180º durante unos 40-45 minutos.
Te ha gustado la receta?
Espero que sí te guste….si es así puedes compartirla con tus amigos y si la preparas no olvides poner tu foto en Instagram etiquetándome @adiosalabascula o con el hashtag #adiosalabascula. También puedes contármelo en Facebook y publicar la foto de tu clafoutis en la página de Facebook de Adiós a la Báscula.
Buenos y saludables días!!!!