La receta que os he preparado para hoy es súper ligera, todo son prácticamente verduras salvo un poquito de jamónJ
Los principales ingredientes son la coliflor y el calabacín.
La coliflor es pariente próxima del brócoli…Su principal componente es el agua y por lo tanto es una verdura baja en calorías perfecta para nuestros menús. Además contiene mucha fibra, y en cuanto a vitaminas nos aporta vitaminas del grupo B y también minerales sobre todo potasio y fósforo.
Tiene propiedades diuréticas debido a su elevado contenido en agua y en potasio y bajo contenido en sodio.
A pesar de que es beneficiosa para la salud hay personas que no le sienta bien y les puede provocar flatulencia debida a su alto contenido en fibra y en azufre que son las sustancias responsables de la flatulencia.
Bueno pues aquí os dejo la receta.
Ingredientes.
- 600 gramos de coliflor.
- 40 gramos de jamón ibérico.
- 250 gramos de calabacín.
- Media cebolla.
- 60 ml de leche evaporada.
- Dos quesitos light.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración: Lo primero cocemos la coliflor, yo la he cocido al microondas, con muy poca agua durante 12 minutos a máxima potencia.
Se corta en taquitos el jamón y lo reservamos.
Preparamos la bechamel: pelamos el calabacín y lo troceamos, troceamos la cebolla y partimos en trozos. Lo llevamos al microondas durante cinco minutos, no es necesario añadirle agua porque el calabacín ya tiene mucha agua y al cocerlo ya suelta bastante.
Lo sacamos del microondas y le añadimos los dos quesitos light, la leche evaporada, la sal, pimienta y nuez moscada. Lo batimos todo bien con la batidora y lo volvemos a llevar al microondas durante dos o tres minutos más.
Ahora lo batimos con la batidora todo muy bien y ya tenemos lista la bechamel.
En una fuente ponemos la coliflor, vertemos por encima la bechamel y el jamón picadito y lo llevamos al horno a que gratine un poco.
Bueno pues listo para comer!!! Fácil, rápido, ligero y ricoJ
Si te gusta la receta puedes compartirla.
Buenos y saludables días!!!