Para adelgazar es importante que tu plan de alimentación sea adecuado a tus necesidades nutricionales, es decir que sea personalizado, solo para ti.
Personalizado en cuanto a necesidades, cantidades y por supuesto gustos; porque debe de estar hecho para que se siga…a veces durante mucho tiempo y de nada sirve si se incluyen comidas que no te gustan y no lo vas a hacer.
Bueno lo anterior es la situación ideal, y si lo necesitas yo te puedo ayudar y hacer ese plan personalizado; pero hay casos en los que eso no es posible.
Así que como me preocupa vuestra salud y que perdáis los kilos que os sobran y que empecéis a comer mejor hoy os voy a dar algunas pautas para adelgazar aún sin una dieta personalizada.
1-Lo primero es estar motivado. Debes de buscar una motivación y fijarte un objetivo a cumplir: por ejemplo si te compras un vestido dos o tres tallas menos y si ese vestido te gusta mucho una buena motivación puede ser perder los kilos necesarios para entrar en él.
2-Antes de empezar debes de pesarte, para conocer de dónde se parte.
3-Debes de modificar tu alimentación, debes de ser más riguroso con lo que comes e intentar que sean alimentos sanos y evitar ultra procesados.
4-Añadir algo de ejercicio físico diario es también importante, ejercicio de acuerdo a tu capacidad.
5-Acabar con los picoteos entre comidas.
6-Si crees que tu problema es que comes grandes cantidades debes de empezar a comer la mitad de cantidad y prestar atención a la cantidad de grasas y de hidratos refinados que tomas…
7-Si tienes hambre entre horas toma una pieza de fruta.
8-Para cenar básicamente debes de hacer una alimentación con todos los nutrientes, igual que en la comida; pero lo ideal es que comas dos veces menos cantidad que a la comida.
9-Es también importante comer a horas fijas, sobre todo si tu problema es el desorden alimenticio y el descontrol de horario.
10-Si por la noche, después de la cena, tienes hambre puedes tomar una infusión…espero una media hora y si el hambre persiste puedes tomar una pieza de fruta.
11-Evita pesarte todos los días!!…porque si no has adelgazado te puede crear una gran frustración y acabar con el proceso de pérdida de peso. Lo ideal es que te pese cada 8-10 días.
Esto son unos consejos generales que os pueden ayudar…pero lo más importante es la motivación.
La motivación está en nosotros pero debemos de tomar consciencia de ella. Si es verdad que decir y hacer son dos cosas diferentes; pero debemos de tener la determinación de hacer eso que nos va a ayudar a perder peso. No debemos de abandonar a la mínima ocasión si no que debemos de ser perseverantes.
Debes de buscar esa motivación y mantenerte en ello hasta obtener resultados. Es también muy importante el apoyo familiar y de nuestro entorno más próximo.
El sobrepeso es nuestro peor enemigo tanto para nuestra salud como para nuestra autoestima. Para perder esos kilos de más la parte más importante es la motivación y el decirnos a nosotros mismos que esta vez sí!!!
Buenos y saludables días!!!