Estamos llenos de complejos, unos por tener peso de más, otros por tener peso de menos, por muy altos, por muy bajos, por tener las piernas cortas y los brazos largos….muchas son las cosas que no nos gustan en nuestro cuerpo.
Hay muy pocas personas que están encantadas con su cuerpo y que consideran que todo está bien y que se aceptan tal como son y no tienen complejos.
Muchas veces, sobre todo cuando la cuestión es el peso, estos complejos y el no aceptarnos puede ser el impulso, el motor que nos hace iniciar un cambio en nuestras vidas. Pero la gran mayoría de las veces la falta de aceptación y la falta de cariño hacia nosotros mismos nos impiden llegar a lo que queremos; nos hace estar en un continuo sube-baja que aún aumenta más los complejos y las frustraciones.
¿Y que podemos hacer para intentar mejorar, aceptarnos y acabar con nuestros complejos?
1-No buscar el cuerpo perfecto.
Lo primero que te voy a decir, seguro al 100% es que el cuerpo perfecto no existe.
A pesar de todo lo que ves en las portadas de las revistas…que siempre son personas aparentemente perfectas y que te hacen soñar con querer ser como ellas…esa perfección no existe.
Cada persona es diferente. Y sobre todo en la vida real no existen sesiones de fotos interminables donde te peinan y te maquillan cada dos minutos, donde miran que todo este perfecto y donde para esa foto que tú ves en la portada y que te hace soñar se han hecho miles de fotos para seleccionar una…además se ha pasado por Photoshop para que todavía sea más perfecta. Pero no es real.
Esa chica o ese chico de la portada en el día a día no es como le estas viendo.
Así que no sueñes con ese cuerpo perfecto porque no es real.
2-Resalta todas tus virtudes y dales valor.
Hay cosas que no te gustan de tu cuerpo, pero vamos a pensar en positivo y a mirarnos bien porque seguro que hay muchas otras cosas que si te gustan.
Así que vamos a dejar de pensar en lo que no nos gusta y a resaltar lo más bonito que tengamos. Puede que tengas un poco de barriguita, que no te gusten la grasa del abdomen que se acumula ahí…pero que me dices de tus piernas? Las has mirado bien? seguro que son largas y bonitas…pues eso piensan en positivo y dales valor para que se vean!!!
No te juzgues con dureza, que todos tenemos defectos.
Vamos a hacer una cosa…ponte delante del espejo y mírate detenidamente si haces que resalten tus cosas buenas no se fijaran en tus cosas menos buenas.
3-Quitale importancia a la opinión de los demás.
Muchas veces buscamos la opinión de otras personas sobre nosotros mismos…nos importa más lo que opinen de nosotros que lo que pensamos nosotros.
Siempre preocupados por si les gustamos a los demás, porque opinaran, si les gustará el vestido, si me quieren o no me quieren…olvídate de la opinión de los otros!!!
Si tienen confianza en ti misma no te importara si gustas o no gustas; te gustas a ti misma porque estas genial y eso es más que suficiente!!!
Si te quieres y estas segura de ti misma los demás lo perciben y tu atractivo aumenta muchísimo; si tú te quieres los demás también te querrán.
No seas tú peor enemigo: deja de odiarte por lo que no eres y empieza a quererte por lo que eres.
Así que ya sabes…fuera complejos, no seas dura contigo misma. La belleza no es solo una cuestión de una cifra en la balanza, influyen muchos más factores.
Esa cifra en la balanza es importante por salud más que por belleza…porque guapa ya lo eres!!!
Buenos y saludables días!!!