Una vez uno se decide a perder los kilos que sobran y empieza a comer más sano y equilibrado…llega el siguiente paso: mantener la motivación inicial, seguir comiendo sano y equilibrado, hacer ejercicio y no abandonar a la primera de cambio.
Quizás sea más difícil mantener esa motivación que dar el paso de iniciar la comida sana, dar el paso inicial de decidirse a perder peso…Esto es un poco como el que deja de fumarJ Todos dejamos de fumar en algún momento pero no todos lo mantienen a lo largo del tiempo para dejarlo realmente.
A todo el mundo le puede pasar…un mal momento, un esto no merece la pena, tanto tiempo que me va a llevar…y volvemos a lo de antes y a volver a empezar de nuevo.
Esto no solo sirve para la alimentación sino también para el ejercicio…cuantas veces empezamos a ir al gimnasio muy motivados y a al mes ya hemos dejado de ir y ya no nos motiva nada?
Pues hoy vamos a ver algunos consejos para poder mantener esa motivación inicial a lo largo del tiempo, sin desfallecer!!!
1-Planifica.
Cuantas veces os he dicho ya que hay que palnificar!!!! Hay que trazarse un plan de acción y establecer unos objetivos que cumplir.
Por supuesto nuestro plan de acción y nuestros objetivos debe de ser realista, y ajustado a nosotros…no sirve de nada marcarse unos objetivos de por ejemplo…voy a perder 10 kg en 15 días y voy a correr 20 kilómetros ….pues no, no!!! Eso sabes que no es así…no se va a cumplir. No vas a adelgazar los 10 kg que te sobran para esa boda de la semana que viene!!!
Hacer planes irrealistas solo sirve para abandonarlos, aumentar la frustración y el enfado con nosotros mismos y tener sensación de fracaso.
Puedes también pensar en un sistema para recompensarte si has alcanzado los objetivos, realistas, marcados para la semana, no se…hacer algo que te guste, ir a algún sitio, comprar algo que te apetezca…
Otra cosa que puedes hacer si vas al gimnasio y has perdido la motivación es cambiar el tipo de ejercicio, háblalo con tu monitor dile que estas hartita de hacer cinta de correr como un hámster y que te proponga otro ejercicioJ
2-Tener un frigorífico y una despensa saludable.
Esta medida es también muy importante. No es que te mantenga la motivación es que te va a evitar tentaciones y sufrimientos innecesarios.
Si tu despensa y frigorífico está lleno de embutidos, quesos grasos, está lleno de postres lácteos, bollería industrial, snacks salados de todo tipo para picotear…está claro que así es más difícil y más fácil acabar cayendo en la tentación y que nos motive más el pastelito que comer sano.
3-Trabajar nuestra mente, hacer ejercicios de visualización.
En esos momentos difíciles en que notas que estas harta…que no vas a prestar más atención a lo que comes, que total para que te vas a esforzar… si llevo cuidándome 15 días y solo baje dos kilos, o uno!!! Y esto es tan largo!!! Nada paaaaaso de todo!!!
Siéntate un momento recapacita y medita!!!
Recuerda porque motivo has decidido empezar a cuidarte.
Piensa en tus últimos análisis de sangre, piensa en la medicación que estas tomando: para la tensión, para el colesterol, para la diabetes, para el dolor de huesos…piensa y visualízate si sigues así que va a pasar en unos años, cuando seas más mayor…
Piensa en las cosas que has dejado de hacer por tener kilos de más caminar y correr con tus hijos o con tus amigos…ellos pueden y tu tienes que dejarlo porque te cansas…Hay personas que no pueden ni abrocharse los zapatos…quieres ser asi?
Algo más frívolo…piensa en cuanta ropa bonita ves y no te puedes comprar…porque vamos a ser realistas aquí también no te abrocha y si te abrocha no puedes ni respirar y además no te sienta bien…y tu quieres comprar un determinado tipo de ropa y que te siente bien.
Y ahora piensa en los beneficios: sí solo han sido uno o dos kilos pero verdad que te sientes más ligera? Qué, estas más satisfecha contigo misma? Pues visualiza lo contrario que en el otro punto…y como te ves con 10 kilos de menos? Pues mejor en todos los aspectos e incluso puede que sin tener que tomar medicamentos.
Pues bien ahora que ya hemos meditado y nos hemos visualizado…está claro que opción escoger verdad?
Buenos y saludables días!!!