Me encantan los aguacates y seguro que a muchos de vosotros también.
Están deliciosos y se pueden comer de muchas maneras…para desayunar con una tostada, en ensalada, en guacamole, solo con unas gotas de aceite, incluso para sustituir otras grasas en la repostería; en el Blog tenéis muchos ejemplos de esto último.
AQUÍ ya habíamos visto cosas sobre lo interesantes que son desde un punto de vista nutricional. Hoy vamos a ver como comerlos ricos y en su punto siempre.
Los aguacates se encuentran todo el año en las fruterías, pero no siempre están en su punto de madurez…o bien están duros como una piedra o bien pasados de maduros.
Puede que los compres duros pensando que ya maduraran en casa pero no es tan fácil lo más habitual es que la maduración no sea uniforme quedando por algunas zonas muy maduros y por otras duros, como de cartón…
Hoy voy a compartir con vosotr@s algunos truquillos para que los aguacates en casa maduren bien y queden en su punto.
1-Envolverlos en papel.
Es un buen método dejar los aguacates junto a una manzana envueltos en papel y a temperatura ambiente.
La manzana va produciendo etileno que hace que el aguacate madure más rápido.
2-Envolverlo en un calcetín de lana.
Esto hace que el aguacate madure en 24 horas.
La lanolina de la lana y el calor es lo que lo hace madurar de una manera uniforme y con más rapidez que si lo envolvemos en papel.
3-Papel de aluminio.
Si los aguacates están muy duros para que se queden en su punto puedes envolver el aguacate en papel de aluminio y llevarlo al horno a 200ºC durante 10 minutos. Tendrás el aguacate en su punto para comer una vez se ha enfriado.
4-El microondas.
Otra forma de hacer que ese aguacate que esta como una piedra madure rapidísimo y lo puedas comer para el desayuno.
Lo primero que debes de hacer es pinchar el aguacate con un tenedor por muchos sitios para así evitar que explote en el microondas.
Coloca el aguacate en un plato cubierto con un film de plástico especial para el microondas y ponlo a potencia máxima durante 30 segundos, esto depende un poco del horno ya sabes…si no es suficiente ponlo otros 30 segundos más.
Es una técnica de maduración muy rápida aunque son mejores las otras porque la maduración al microondas puede alterar un poco el sabor del aguacate.
Bueno espero que con estos trucos para madurar esos aguacates que están como piedras siempre los comas en su punto óptimo de maduración y con pleno sabor.
Buenos y saludables días!!!