La receta de hoy es muy, pero muy sencilla…pero también deliciosa y perfecta para los días que se avecinan de otoño en los que apetece ya empezar a comer platos calentitos.
Sin embargo es un plato muy ligero, bajo en grasa y en calorías, su componente principal es el calabacín.
Como nos gusta el calabacín!!! Es un tipo de verdura con el que podemos hacer gran variedad de platos y todos muy saludables y deliciosos, además es perfecta para incluirlos en nuestros menús si queremos adelgazar porque prácticamente todo él es agua por lo tanto es muy bajo en calorías; 100 gramos de calabacín solo aportan 15 kcal….
Pero nutricionalmente es importante porque nos aporta una buena cantidad de vitaminas, vitamina A, C Y vitamina B3. También aporta minerales sobre todo potasio, manganeso, magnesio…
Además es una verdura muy rica en pectina, por lo tanto aporta gran cantidad de fibra.
Bueno pues vamos a disfrutar del calabacín con esta deliciosa y ligera crema.
Ingredientes (para dos personas)
- Dos calabacines no muy grandes.
- Media cebolla.
- 400 ml de caldo de verduras o de pollo desgrasado.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- 50 ml de leche desnatada.
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración: En una cacerola calentamos la cucharada de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla troceada y los calabacines que previamente también hemos lavado y troceado. Dejamos que se sofría hasta que las verduras estén blandas.
Cuando ya hayan ablandado las verduras añadimos el caldo de verduras o pollo, salpimentamos al gusto y lo dejamos cocer hasta que empiece a hervir, lo tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 15-20 minutos.
Lo retiramos del fuego y añadimos la leche, con una batidora lo batimos muy bien hasta que no queden grumos y este todo bien batido y mezclado.
Al servirlo yo le he puesto un poquito de queso bajo en calorías rallado que hace que su sabor sea más intenso, pero por supuesto es opcional…también puedes ponerle unas almendras picadas o unas nueces que le dan un toque diferente.
Espero que te haya gustado la receta.
Buenos y saludables días!!!