¿Cuál es la mejor báscula para pesarnos?

Qué sí, que no hay que vivir pendiente de la báscula. Siempre os dijo que hay muchas maneras de controlar si se baja o no de peso sin mirar la cifra que marca la báscula.

Medirnos, como nos queda la ropa, como nos vamos encontrando…y que no siempre el peso es equivalente a grasa, también puede ser musculo si estas entrenando duramente o puede ser agua si retines líquidos.

Bien, todo eso es cierto y está muy bien pero una cosa es cierta y es que en algún momento nos tenemos que pasar!!! Y saber un poco de donde partimos, luego podemos pesarnos cada 8-10 o incluso cada 15 días e ir viendo nuestra evolución; por supuesto nada de pesarse cada día!!!

Así que hoy vamos a hablar de que básculas son las mejores si queremos pesarnos para no acabar comprando una que cada día nos dé una cifra diferente.

También tenéis al final de la entrada alguna recomendaciones, de las que a mí me han parecido más adecuadas.

Hay muchos tipos: las mecánicas, las de impedancia, las que están conectadas a un móvil…

1-Básculas mecánicas.

Son las básculas clásicas de toda la vida. Nos indican el peso con una aguja que está en el centro de la báscula.

Estas básculas son las más simples, no nos dan más información que el peso pero tienen la ventaja de ser muy duraderas y resistentes no se estropean fácilmente.

Sin embargo uno de sus inconvenientes es que son poco precisas. Muchas veces están graduadas de medio kilo en medio kilo.

Puede venir bien para aquellas personas que prácticamente no se pesan, que están siempre en un peso saludable y que les sirve para comprobar de vez en cuando que se siguen manteniendo bien.

2-Básculas electrónicas o digitales.

Estas básculas aunque solo dan información solo del peso como las mecánicas son mucho más fiables.

Indican el peso con más precisión pues generalmente están graduadas de 100 en 100 gramos.

Permiten controlar mejor nuestro peso, así que si quieres adelgazar y tener un buen control de tu peso semanal son una buena opción.

Uno de sus inconvenientes, aunque no es muy importante es que funcionan con pilas y claro cuando se acaba la pila o está a punto de gastarse su fiabilidad es menor.

Además son más frágiles, incluso muchas tienen el plato de la báscula de vidrio y hay que tener cuidado, incluso si las cambias de sitio hay que tener cuidado porque pueden desajustarse.

Otro inconveniente es el límite de peso, en las básculas digitales más baratas está en torno a los 120 kg.

Os voy a recomendar una que pesa hasta 150 kg y es muy precisa, perfecta para tener en el baño y pesarte sin más información, la tenéis AQUÍ en Amazon.

3-Básculas de impedancia.

Estas básculas nos permiten calcular nuestra composición corporal gracias a la impedanciometría.

En este caso lo que sucede es que una corriente eléctrica de muy baja intensidad va a recorrer nuestro cuerpo cuando nos pesamos y a partir de ahí calcula nuestro peso, porcentaje de grasa, musculo y agua.

Son el tipo de básculas más precisas, y puedes medir y controlar diferentes parámetros: masa magra, masa grasa, porcentaje de agua…

A pesar de que parecen las básculas perfectas si quieres controlar bien tu evolución es cierto que son más caras y que no son recomendables para las personas que llevan un marcapasos.

4-Básculas conectadas al móvil.

Es la última generación de básculas.

Estas sí que son las más precisas, y que analizan más tipos de parámetros. Incluso te hacen gráficas para ver la evolución de tu peso que pueden almacenar y además todo lo puedes ver en la pantalla de tu móvil.

No cabe duda que estas son las mejores, te dan muchos parámetros sobre tu peso, masa magra, agua, cantidad de grasa y además puedes verlo en el movil.

Una de las que más me gustan y más completas me parecen y que os recomiendo totalmente si queréis comprar una o cambiar de báscula es ésta báscula de Amazon es muy fácil de usar y súper bonita que también es importante!!!

Una cosa que os aconsejo si váis a cambiar la báscula es mejor las de impedancia como la del enlace son las más completas.

Y no son nada caras para la cantidad de información que nos dan.

 

Una cosa os digo: es necesario pesarse claro está, pero no debe de ser algo que nos obsesione, tú sabes si estás haciendo las cosas bien o mal sin necesidad de pesarte y muchas veces nos pesamos para confirmar lo que sospechamos: nos hemos pasado mucho!!!

Aunque eso no quiere decir que hay que hacerlo de vez en cuando y no tenerle miedo, hay que conocer de dónde partimos pero sin obsesiones.

Somos más que un número en una báscula!!!

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.