He pensado que esta semana la vamos a dedicar a los desayunos.
Creo que es una comida importante, al menos tan importante como cualquiera de las demás e igual que no te pasas el día sin comer tampoco debes de empezar el día sin desayunar.
Y como nuestros desayunos deben de ser ligeros, saludables y deliciosos os voy a dar cuatro recetas para hacer tortitas o pancakes súper ricos y muy muy sanos.
Todas las recetas están pensadas para dos personas.
Tortitas de plátano y avena.
Bueno esta es una receta básica que seguro que muchos ya conocéis pero que no está de más recordarla.
- Dos plátanos.
- Dos huevos.
- Media taza de copos de avena.
- Canela, vainilla.
Trocear los plátanos y triturarlos con la ayuda de un tenedor, mezclar con los dos huevos batidos, los copos de avena, la vainilla y la canela.
Poner una sartén antiadherente con una cucharadita de aceite de oliva a calentar e ir poniendo cucharadas de la mezcla anterior. Solo hay que hacerlas vuelta y vuelta.
Tortitas de plátano y arándanos.
Esta sí que me encanta, porque además al llevar fruta quedan súper jugosas.
La receta básica es igual que la anterior pero vamos a añadir a la mezcla dos cucharadas de arándanos, se mezcla todo muy bien y a la sartén vuelta y vuelta.
Tortitas de chocolate.
Para los que no pueden pasar sin chocolate, así si es empezar bien el día.
Por supuesto que vamos a usar un chocolate saludable. A estas tortitas si quieres puedes añadir unas gotas de stevia porque el chocolate negro es más amargo y puede que no te guste.
Yo las tomo tal cual, porque me encanta ese sabor ligeramente amargo del chocolate negro y ya lleva el dulzor que le da el plátano.
Bueno vamos con la receta de estas tortitas:
- Dos plátanos.
- Dos huevos.
- Media taza de copos de avena.
- Canela, vainilla
- Dos cucharadas de chocolate negro en polvo desgrasado y sin azúcar añadido.
Lo demás es igual, con la sartén bien caliente vamos tomando porciones de la mezcla y haciendo las tortitas vuelta y vuelta.
Por cierto!!! Están deliciosas si las preparas con unas fresas cortadas por encima!!!
Tortitas de coco.
Con una mezcla de tortita de plátano igual a las anteriores, añadimos dos cucharadas de coco rallado…quedan deliciosas!!!
Bueno pues ya ves que se pueden hacer muchas variedades sobre la base de las tortitas de plátano y avena. Demostrado una vez más que comer sano no es en absoluto aburrido!!!
Se te ocurre a ti alguna otra forma de hacer tortitas deliciosas y sanas para los desayunos?
Puedes dejar tus ideas en los comentarios.
Buenos y saludables días!!!