Hacer ejercicio tiene muchas ventajas, es muy bueno para nuestra salud y además nos va a ayudar a gastar más y por lo tanto al quemar más calorías nos ayuda a perder peso.
Sí, eso lo sabemos…pero también es verdad que hay personas que nunca han hecho ejercicio de ningún tipo, y por lo tanto no tienen costumbre ni les gusta. Y a todo eso se suma el hecho de que tienen sobrepeso o incluso obesidad importante y claro les cuesta grandes esfuerzos moverse…resultado? No saben por dónde empezar con el ejercicio…y el cansancio al moverse, la obesidad y el poco gusto por el ejercicio hace que desistan de hacerlo.
Hoy vamos a ver algunas ideas para que las personas que no les gusta el ejercicio empiecen a hacerlo y empiecen a activarse despacio y poco a poco se vayan poniendo en forma y hasta le tomen gusto al ejercicio.
1-Caminar.
Es lo más simple de todo, y lo más fácil de hacer. Además caminar es un verdadero deporte…por supuesto se debe de hacer a un determinado ritmo, no vale ir mirando escaparates y parar cada dos minutos.
Para que sea eficaz debes de caminar a un ritmo de 5-6 km/hora.
Caminar tiene múltiples beneficios igual que si corres pero con la ventaja de que no vas a tener impactos importante sobre tus articulaciones
Caminar mejora es sistema cardiovascular, tonifica los músculos sobre todo los grandes grupos musculares de las piernas, consumes calorías, mejora el estado de ánimo y el stress…y además si caminas al aire libre estas en contacto con la naturaleza. Y también puedes escuchar música…un plan perfecto y relajante, no te parece?
Y por supuesto puedes ir adaptando el ritmo al que caminas a tu estado de forma.
En esta entrada del Blog os había propuesto un plan para empezar a caminar, quizás te sea de utilidad releerlo.
2-Correr.
Para aquellos que no les gusta mucho el deporte pero que tienen menos sobrepeso, y un mejor estado de forma pueden dar un paso más y pasar de caminar a correr…
Siempre debes de ir poco a poco adaptando el ejercicio a tu forma física.
Aquí habíamos hablado de los múltiples beneficios que tiene el correr y como podemos ir adaptándolo a nuestra forma física en un plan de una semana..quiere leerlo otra vez?
3-Nadar.
Aunque no te guste nada hacer deporte seguro que si te gusta nadar, el contacto del agua con la piel, la sensación de relajación que tienes…y a la vez gastas calorías…
La natación hace que quemes más calorías que con otros ejercicios porque debes de vencer la resistencia del agua y tus músculos trabajan más y están más tonificados.
4-Bailar.
Otra buena idea para aquellos que no les gusta nada hacer deporte.
Bailar es también un deporte, aunque no lo parezca. Es un importante ejercicio aeróbico que te va a ayudar a quemar calorías de una forma divertida y casi sin darte cuenta; y así poco a poco irás mejorando tu forma física.
No necesitas ir a ningún sitio, puedes poner tu música preferida y bailar en casa todo lo que quieras…o si lo prefieres puedes apuntarte a algún curso de bailes de salón, de zumba…hasta danza del vientre.
Cuando bailes pones en funcionamiento casi todos tus músculos, además mejora el sistema respiratorio y cardiovascular.
Desde el Blog os habíamos animado a bailar en casa, y os habíamos propuesto en algunas entradas música para empezar a practicar…pero por supuesto debes de hacerlo con tus preferidas….Con qué música te gusta bailar? Pues vamos!!! Empieza ya!!!
5-Bicicleta
La bicicleta es también un buen deporte para iniciarte. Como todo ejercicio aeróbico quema fácilmente calorías pero también va a tonificar tus músculos haciéndolos más fuertes y por lo tanto contribuye a acelerar el metabolismo.
Puedes practicarlo en tu casa, en una bici estática, o bien puedes coger la bici y salir a dar un paseo en contacto con la naturaleza que resulta también relajante y muy agradable.
O incluso puedes utilizar tu bicicleta como medio de trasporte e ir con ella al trabajo, a hacer la compra…así iras poco a poco iniciándote en este ejercicio y poco a poco iras practicando con más intensidad.
Bueno, aquí tienes algunas ideas para empezar con el ejercicio…todas ellas se pueden integrar en la actividad habitual del día a día…tampoco es necesario pensar en ellas como ejercicio, quizás con excepción de la natación…; si no como un tipo de vida más activo, con más movimiento.
Y a ti, te gusta hacer ejercicio? Como has empezado a practicarlo? Cuál es tu favorito?
Buenos y saludables días!!!