Llega septiembre y retornamos a los buenos hábitos: comida sana y ejercicio.
Bueno si los has mantenido todo el verano mejor, pero el que más o el que menos nos hemos relajado y no hemos hecho las cosas del todo bien.
Pero en nada es septiembre y uno de los propósitos más habituales es empezar a hacer ejercicio o apuntarnos a un gimnasio.
Yo os voy a proponer hoy organizar un pequeño gimnasio en algún pequeño espacio en casa, no es necesario mucho espacio porque son todo cosas de poco volumen y además no son caras.
Así que si no tienes un gimnasio cerca de casa o del lugar de trabajo, no te gustan mucho los gimnasios o simplemente no te apetece gastarte mucho dinero aquí tienes algunas cositas que puedes comprar y te van a ayudar a ponerte en forma, tonificar los músculos y perder peso.
1-Un tapiz de yoga.
Empecemos por la base, es decir un sitio donde apoyarnos para hacer los ejercicios, los tapices de yoga están muy bien para cualquier ejercicio y te permite apoyarte sobre algo más mullido y no sobre el suelo.
Si aún no tienes uno, este tapiz puede ser una buena compra. Además es de material eco y antideslizante
Una vez tenemos nuestro tapiz de yoga lo podemos usar por ejemplo para hacer planchas y trabajar los abdominales.
2-Cuerda de saltar.
Esta sí que es totalmente recomendable. Una cuerda de saltar como la que usabas cuando eras niñ@ para jugar.
Tienen la ventaja de ser muy baratas y ocupar muy poco espacio y permite quemar gran cantidad de calorías.
Antes de empezar a saltar es importante calentar los tobillos con algunas rotaciones y otra cosa mejor saltar con unas zapatillas deportivas que amortigüen los saltos que con los pies descalzos que así puedes lesionarte sobre todo si hay sobrepeso.
Cuando saltas a la cuerda estas tonificando todos los músculos de las piernas, son músculos grandes y por lo tanto van a consumir muchas calorías. Una estimación media es que vas a gastar unas 700 kcal por hora, aunque por supuesto depende de la intensidad del ejercicio, de tu peso…
Una buena idea es saltar por ejemplo 2-3 veces por semana.
Si quieres comprar una buena y no sabes muy bien cual esta es mi recomendación.
AQUÍ ya habíamos hablado de la utilidad de saltar a la cuerda como ejercicio para perder peso.
3-Mancuernas.
Perfectas para trabajar los brazos y evitar la flaccidez si adelgazamos mucho y con ellas podemos mantener bien tonificados los bíceps y tríceps.
Si quieres comprar puede ser suficiente en principio con unas mancuernas de dos o tres kilos, AQUÍ puedes ver algunas ideas de comprar y además en Amazon que te lo traen a casa. Estas pesas que te recomiendo son de dos kilos y además me gustan mucho porque regalan un poster con ejercicios para entrenar en casa.
4-Bandas elásticas.
También son ideales para tonificar los músculos, además ocupan muy poco e incluso te las puedes llevar en la maleta si viajas y hacer ejercicio en cualquier lugar.
AQUÍ tienes algunos ejercicios para hacer con bandas elásticas.
Y si no sabes muy bien que comprar AQUÍ hay algunas opciones recomendables
Estas son cinco bandas con diferentes resistencias y una guia de ejercicios.
Vamos!!! Mucho ánimo y retomamos con ejercicio a tope!!!
Y tú, haces ejercicios en casa? O te gusta más ir al gimnasio?
Buenos y saludables días!!!