Os dais cuenta lo rápido que pasa el tiempo? Ya casi tenemos aquí el verano y hace cuatro días era Navidad y hablábamos de cómo cuidar la alimentación también es esa época.
Pero ahora llega el verano con días de sol, más largos y luminosos y nuestro modo de hacer ejercicio también cambia…podemos salir de las cuatro paredes del gimnasio al aire libre, tomar el sol y aire puro mientras nos ejercitamos.
Y si hasta ahora no es hecho mucho ejercicio puede que con la llegada del verano tengas vacaciones y dispongas de más tiempo o bien que prefieras el aire libre al gimnasio y te animes más.
Si es importante que tengas en cuenta algunas cosas que hacen diferente el ejercicio en verano del ejercicio en invierno y en interiores.
1-La hora del día: debemos de evitar las horas de más calor, lo ideal es evitar las horas centrales del día…entre las 12 de la mañana y las cuatro o cinco de la tarde mejor hacer otras cosas…o no hacer nadaJ.
Lo ideal sería hacerlo en las primeras horas de la mañana o al atardecer. También depende por supuesto de donde estés y de la temperatura del momento.
2-Elige preferiblemente los lugares que estén a la sombra y si vas a caminar o correr intenta hacerlo a la sombra.
3-Protege tus ojos y tu cabeza, es decir lleva una gorra y gafas de sol.
4-Protege tu piel: no olvides tu crema de protección solar, no importa a la hora que hagas ejercicio, salvo que sea por la noche claro, debes de usar una crema con protección solar, lo ideal es que use una con un factor de protección solar de 50.
5-Hidratate muy bien: Durante el ejercicio ya sabes que hay que reponer los líquidos que se pierden con regularidad. Pero si es verano hace calor y estas sudando debes de beber aún más agua aunque no tengas sed.
También refrescar el cuerpo con agua ayuda a disminuir la temperatura corporal.
AquÍ os dejo una idea de rutina para hacer ejercicio al aire libre.
Durante el verano tienes muchos sitios donde hacer ejercicio…en la playa, en la piscina, en el parque, y por supuesto también en la ciudad.
Y que ejercicios podemos hacer en verano?
1-Natación: Es el tipo de ejercicio más de verano, verdad que es apetecible hacer unos largos en la piscina, al sol…Pues no lo dudes nadar es un excelente ejercicio aeróbico, que va a tonificar grandes grupos musculares y que te puede permitir hasta quemar 500 kcal.
2-Bicicleta: Ya conoces eso de que las bicicletas son para el verano? Pues no cabe ninguna duda de ello. También es un ejercicio aerobico que permite quemar muchas calorías.
Puedes hacer sesiones entre 40-60 minutos con las que se pueden quemar hasta 400 kcal puedes practicar hasta tres días a la semana.
3-Caminar y correr por la playa. También es un ejercicio perfecto para quemar calorías, además si caminas por el borde del mar también aprovechas para mejorar la circulación.
También hay otros muchos ejercicios que puedes hacer este verano al aire libre: patinar, remar, saltar a la cuerda, sentadillas en la playa, un partido de voleibol en la playa, jugar al tenis….Bueno muchas cosas no cabe duda. Lo importante es que sigas o empieces a hacer ejercicio y que continúes todo el año.
Buenos y saludables días!!!